InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña emplaza al STL y concesionarias de la...

La alcaldesa de A Coruña emplaza al STL y concesionarias de la basura y limpieza viaria a un acuerdo que evite la huelga

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha emplazado a la representación sindical y empresas a llegar a «un acuerdo» que impida el inicio de una huelga a partir del día de San Juan en el servicio de limpieza viaria y en la recogida de basura.

Se trata de una convocatoria promovida por la organización sindical mayoritaria en los comités, el Sindicato de Trabajadores de Limpieza (STL) y sin que por el momento haya habido acuerdo entre las partes.

A preguntas de los periodistas, la regidora ha incidido en que los servicios mínimos, en caso de no desconvocarse el paro previsto, «se tienen que cumplir estrictamente».

Además, ha añadido que el Ayuntamiento se encargará de «supervisar y garantizar que así sea». «Pero no voy a aventurar ningún resultado aún, quedan muchas horas por delante», ha añadido al confiar en que haya un acuerdo antes.

últimas noticias

IPC.- La inflación se sitúa en el 3,5% en mayo en Galicia, el tercer mayor dato por CC.AA.

El índice de precios de consumo (IPC) situó su tasa anual en el 3,5%...

Sucesos.- Detenidas 5 personas por la sustracción de un vehículo y por dos robos con fuerza cometidos en Negreira y Lugo

La Guardia Civil ha informado de la detención de cinco personas como presuntos autores...

Interceptado en la AG-64, en As Pontes (A Coruña), circulando en sentido contrario, sin carné y con alcoholemia positiva

La Guardia Civil ha interceptado a un conductor que circulaba por la autovía AG-64,...

Sucesos.- Fallece un motorista tras colisionar contra una furgoneta en la A-52, en Carballeda de Avia (Ourense)

Un motorista ha fallecido en las últimas horas tras colisionar contra una furgoneta en...

MÁS NOTICIAS

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...