InicioPOLÍTICABesteiro recuerda al BNG que la Comisión Europa ya investiga la prórroga...

Besteiro recuerda al BNG que la Comisión Europa ya investiga la prórroga de la AP-9 concedida por el Gobierno de Aznar

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha recordado que la Comisión Europea ya tiene en marcha un procedimiento abierto para investigar la prórroga de la AP-9 concedida por el gobierno de José María Aznar a la empresa concesionaria.

Besteiro se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por la propuesta del BNG de pedir en el Parlamento de Galicia la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre la ampliación de la prórroga de esta infraestructura.

A este respecto y en un contexto en el que los nacionalistas también pidieron recientemente la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre los contratos de la pandemia, el jefe de filas del BNG ha bromeado sobre el número de «comisiones de investigación» pedidas. «Vamos a estar todo el día investigando», ha ironizado.

Dicho esto, ha recordado que hay un procedimiento abierto por la Europa sobre esta concesión que es «absolutamente transparente» y del que se está conociendo información «casi minuto al minuto».

«La constancia que hay a día de hoy es que, efectivamente, el Gobierno de José María Aznar, a juicio de la Comisión Europea, actuó ilegalmente y ese proceso está abierto y va a tener todas las garantías de investigación, de transparencia y de fiscalización», ha sostenido.

Además, ha destacado que el Partido Socialista está «absolutamente activado» en este asunto en las instituciones europeas.

últimas noticias

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

MÁS NOTICIAS

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Consello.- Rueda insta a las alcaldesas de A Coruña y Santiago a «centrarse» en «los efectos» de ser «zona tensionada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a sugerir este lunes que...

Podemos y Sumar confirman diálogo para una candidatura única con Marea Atlántica, que niega «conversación formal»

Marea Atlántica ha rechazado "conversación formal" para una candidatura única con otros partidos en...