El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Bestiero, se ha referido este viernes a las negociaciones entre socialistas, nacionalistas y populares de cara a una posible moción de censura para apartar de la alcaldía de Ourense a Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourense) al sostener que «quien no quiera» que la ciudad salga del «colapso» deberá dar «muchas explicaciones».
Preguntado por el estado de las negociaciones, Besteiro ha considerado que la ciudad debe recuperar la normalidad frente a la «situación de colapso» que atraviesa. «Yo creo que hay camino para avanzar en eso y, quien nunca quiere avanzar, tendrá que dar explicaciones», ha sostenido.
En su intervención, el socialista ha puesto en valor el marco de diálogo abierto por los socialistas para que la ciudad de Ourense pueda volver a «tener presupuestos, pagar la nómina a los trabajadores y pagar las facturas a los proveedores».
Besteiro ha sostenido que «el PSOE está en ese camino» y ha insistido en que «quien no quiera que sea así» deberá de dar «muchas explicaciones».
El jefe de filas del PSdeG ha dejado claro la «voluntad decidida de los socialistas» y ha considerado necesario que los populares den «un paso definitivo» para que Ourense camine por un paso diferente a la «senda del colapso».
EXPEDIENTE A LOS CONCEJALES DE O CARBALLIÑO
Por otra parte, preguntado sobre el expediente abierto a los concejales socialistas de O Carballiño tras alcanzar un acuerdo de gobierno con el PP en esta localidad, Besteiro se ha limitado a señalar que por el momento se está en una fase de «información» y que, a medida que evolucionen las «etapas» según los estatutos del partido, se «irá informando».