Los bomberos del parque comarcal de Carballo han tenido que intervenir la pasada madrugada en varios puntos de este municipio, debido a incendios que afectaron a una decena de contenedores.
Según ha informado el servicio de extinción, sobre las 5,18 horas se recibió un aviso para acudir a la intersección entre las calles Camelias y Begoñas, donde ardieron dos contenedores de basura. Solo veinte minutos después tuvieron que acudir a la calle Verdillo, donde el fuego calcinó otros cuatro contenedores; y en una tercera intervención tuvieron que actuar en la calle de Fondal Ponte, cerca del cementerio de Bértoa, donde ardieron otros 4 contenedores.
Por otra parte, efectivos del parque comarcal de Boiro acudieron la pasada medianoche a un domicilio de Iria Flavia, en el municipio de Padrón, ante el aviso de un incendio.
Al llegar, los bomberos comprobaron que no había personas atrapadas y que las llamas ya habían sido extiguidas, por lo que procedieron a la ventilación de la vivienda.
El origen del fuego estuvo en una cazuela que se había quedado al fuego en la planta baja del inmueble. En el operativo participaron también efectivos de Guardia Civil, 061, Protección Civil y GES de Padrón.