InicioSOCIEDADRueda pedirá el desbloqueo de la ETEA, las pistas de Balaídos y...

Rueda pedirá el desbloqueo de la ETEA, las pistas de Balaídos y la señalización del Camino en el encuentro con Caballero

Publicada el


El desbloqueo de la urbanización de la ETEA, la reforma de las pistas de Balaídos, o la señalización del Camino de Santiago a su paso por Vigo son algunas de las cuestiones que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, pondrá sobre la mesa en el encuentro que mantendrá este martes con el regidor olívico, Abel Caballero.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, que también participará en el encuentro, el primero que se celebra entre Rueda y Caballero, y el primero del alcalde con un presidente de la Xunta desde el año 2015, cuando mantuvo una reunión con el entonces titular del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

Ana Ortiz ha explicado que, entre los temas a abordar, se planteará el desbloqueo de la urbanización del PS1 en el ámbito de la ETEA y ha recordado que, debido a la posición del Ayuntamiento, está paralizada la inversión de 27,5 millones de euros (entre la urbanización del ámbito, la reforma de la Plaza de Armas y la construcción de una residencia de mayores a cargo de la Fundación Amancio Ortega).

Ortiz también ha explicado que siguen sin invertirse los 3 millones que la Xunta tenía tenía reservados para la reforma de las pistas de Balaídos; al igual que el millón de euros que se iba a destinar al saneamiento de Teis, que no se han podido ejecutar porque el Ayuntamiento «incumplió el convenio» y no expropió los terrenos necesarios.

La puesta en marcha del Área Metropolitana, que «no tiene sentido sin el transporte metropolitano»; la instalación de una sede del CGAC en el Casco Vello; o la señalización del Camino Portugués a su paso por Vigo («la única ciudad de Europa» que no ha aceptado señalizarlo), serán otras de las cuestiones que se tratarán en la reunión del 25 de junio.

Por otra parte, la delegada ha explicado que también se pondrá sobre la mesa la finalización de los accesos a la estación intermodal por parte de la administración municipal, el soterramiento de la VG-20, la gestión de las inundaciones en el entorno del Lagares, la situación de tramitación del PGOM, o la necesidad de que el PERTE de automoción beneficie en mayor medida a la industria auxiliar.

últimas noticias

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

Los campeones del mundo Stig Blomqvist, Miki Biason, Petter Solberg y Luis Moya protagonizan el Rallyshow de As Pontes

El circuito de As Pontes acogerá este domingo, día 16, una gran fiesta del...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

Los campeones del mundo Stig Blomqvist, Miki Biason, Petter Solberg y Luis Moya protagonizan el Rallyshow de As Pontes

El circuito de As Pontes acogerá este domingo, día 16, una gran fiesta del...

La alerta roja por calor afectará este domingo al interior de Pontevedra, Rías Baixas y montaña de Ourense

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...