InicioECONOMÍALa facturación del sector servicios en Galicia sube un 8,6% en abril...

La facturación del sector servicios en Galicia sube un 8,6% en abril y acumula un incremento medio del 1,8% este año

Publicada el


El sector servicios registró un aumento de su facturación en Galicia del 8,6% en abril, si se compara con el mismo mes de 2023, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Esta cifra es similar al incremento contabilizado a nivel nacional, ya que en el total de España la subida de los ingresos del sector servicios en abril fue del 8,8%.

En lo que va de año, de media en Galicia incrementó su facturación un 1,8%, mientras que a nivel nacional un 2,6%.

Por su parte, la ocupación del sector servicios gallego creció un 2,3% en el cuarto mes de este ejercicio y un 1,9% en lo que va de 2024.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 8,8% en abril en relación al mismo mes de 2023, tasa 14,7 puntos superior a la del mes anterior y su mayor alza desde marzo de 2023, siempre según datos del INE.

Con el avance de abril, las ventas del sector vuelven a tasas positivas después de haber cedido un 5,8% en marzo, su mayor recorte en tres años.

El empleo creado por el sector servicios subió un 2% en abril respecto al mismo mes de 2023, tasa dos décimas inferior a la del mes anterior. No obstante, la ocupación del sector lleva creciendo de manera ininterrumpida desde abril de 2021.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 3% en abril en tasa interanual, 3,3 puntos por encima del crecimiento registrado el mes anterior.

En tasa mensual (abril sobre marzo), las ventas del sector, eliminando el efecto estacional y de calendario, se dispararon un 2,5%, su mayor alza mensual desde abril de 2022.

En el primer cuatrimestre del año, la facturación del sector servicios registró un aumento medio del 2,6% (+2% en la serie corregida).

últimas noticias

Rural.- Corte temporal de agua en Xinzo de Limia (Ourense), uno de los municipios afectados por la ola de incendios

El Ayuntamiento de Xinzo de Limia ha informado de un corte temporal de agua...

Rural.- Propuestas para sanción cuatro personas en la provincia de A Coruña por quemas no autorizadas

La Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña ha propuesto para sanción a...

Investigado un conductor localizado en Pontedeume (A Coruña) por conducir con todos los puntos perdidos

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de A Coruña investiga a un varón...

Rural.- Ecologistas alertan de que los incendios disparan la contaminación por partículas y ozono en Galicia

Ecologistas en Acción ha alertado de que la ola de incendios que azota Galicia...

MÁS NOTICIAS

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...