Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), de 21 y 23 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y uno contra la seguridad vial.
Según ha informado la Comandancia de Pontevedra, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando una patrulla de Tráfico dio el alto a un turismo Audi A-3 que circulaba por la VG-4.3 (Cambados-Vilagarcía). El conductor, que iba acompañado de otro joven, hizo caso omiso y emprendió la huida a gran velocidad por varios viales de la zona de O Cornazo, poniendo en riesgo a otros usuarios de las vías.
Finalmente, el turismo colisionó contra el cierre de una finca y sus ocupantes salieron del mismo, para continuar la fuga a pie. Los agentes que los seguían observaron como arrojaban un paquete al río da Lomba. Al recuperarlo, comprobaron que se trataba de dos bolsas prensadas llenas de marihuana.
Los jóvenes fueron detenidos y, durante el arresto, se les intervino un arma de fuego simulada que portaba uno de ellos. La Guardia Civil instruye diligencias por un presunto delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial, y tanto los detenidos como los efectos intervenidos y el coche han sido puestos a disposición del juzgado de Vilagarcía.