InicioSUCESOSDetenidos dos vecinos de Vilagarcía tras huir de la Guardia Civil en...

Detenidos dos vecinos de Vilagarcía tras huir de la Guardia Civil en un coche en el que llevaban marihuana

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), de 21 y 23 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y uno contra la seguridad vial.

Según ha informado la Comandancia de Pontevedra, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando una patrulla de Tráfico dio el alto a un turismo Audi A-3 que circulaba por la VG-4.3 (Cambados-Vilagarcía). El conductor, que iba acompañado de otro joven, hizo caso omiso y emprendió la huida a gran velocidad por varios viales de la zona de O Cornazo, poniendo en riesgo a otros usuarios de las vías.

Finalmente, el turismo colisionó contra el cierre de una finca y sus ocupantes salieron del mismo, para continuar la fuga a pie. Los agentes que los seguían observaron como arrojaban un paquete al río da Lomba. Al recuperarlo, comprobaron que se trataba de dos bolsas prensadas llenas de marihuana.

Los jóvenes fueron detenidos y, durante el arresto, se les intervino un arma de fuego simulada que portaba uno de ellos. La Guardia Civil instruye diligencias por un presunto delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial, y tanto los detenidos como los efectos intervenidos y el coche han sido puestos a disposición del juzgado de Vilagarcía.

últimas noticias

Jácome convoca un pleno este jueves ante el «bloqueo» de las nóminas de enero a 700 trabajadores municipales

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha convocado un pleno extraordinario y urgente...

Permanecen hospitalizados los dos diputados del PPdeG heridos en el accidente múltiple de la AP-9 en Oroso

Los dos diputados del PPdeG que resultaron heridos en el accidente múltiple registrado en...

Temporal.- La nieve mantiene cortada la OU-122, en Casaio (Ourense), y condiciona la circulación en Pedrafita (Lugo)

La situación meteorológica también condiciona la circulación ferroviaria y un tren Madrid-Vigo llega con...

La concesionaria del SAF de Ponteareas (Pontevedra) renuncia al servicio tras meses de conflicto laboral

Óbolo, concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de la localidad pontevedresa de...

MÁS NOTICIAS

Un incendio en Riós calcina una vivienda y amenaza otras dos

Bomberos de Verín, GES de A Gudiña y voluntarios de Protección Civil de la...

Detenidos dos hombres en A Coruña tras robar el catalizador de una furgoneta estacionada en la vía pública

La Policía Nacional de A Coruña detuvo a dos hombres tras robar el catalizador...

Desarticulada en Ferrol una red que usaba patinetes y vehículos para distribuir cocaína las 24 horas

Agentes de la Policía Nacional han dado por desarticulada una organización criminal que distribuía...