InicioECONOMÍAEmpresas interesadas en el complejo de Alcoa realizan visitas a San Cibrao...

Empresas interesadas en el complejo de Alcoa realizan visitas a San Cibrao (Lugo) en el marco del proceso de compra

Publicada el


Alcoa informa de que empresas interesadas en el complejo de Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo), realizan visitas a la planta de A Mariña en el marco del proceso de venta abierto.

Un total de seis empresas han mostrado su interés por la compra. Por ello, la multinacional del aluminio explica que se traslada a estas compañías, que se espera presenten sus ofertas no vinculantes a comienzos de julio, el plan de negocio actualizado, además de realizar presentaciones y concertar estas visitas que «son una parte importante y estándar del proceso de venta».

Al respecto, Alcoa emplaza a los trabajadores a seguir desempeñando sus funciones «como de costumbre en esos momentos». «Entendemos que este momento puede ser estresante y causar distracciones», dice, pero asegura que «la seguridad y bienestar siguen siendo máxima prioridad». «Os pedimos os mantengáis concentrados en trabajar de forma segura», agrega.

Así figura en una comunicación remitida a los trabajadores, en la que se vuelve a remarcar que trabaja en dos vías abiertas: continuar operando el complejo y explorar una potencial venta.

Insiste en que se piden condiciones a los compradores como: fortaleza financiera y capacidades técnicas para asegurar la continuidad de la operación; demostrar las garantías adecuadas para cubrir futuras contingencias o responsabilidades; voluntad de aceptar todas las obligaciones y responsabilidades vinculadas al negocio, incluyendo el acuerdo de viabilidad, el acuerdo de convenio colectivo, las responsabilidades medioambientales, así como con proveedores; igual que la capacidad de llevar a cabo un proceso de «diligencia debida» (‘due-diligence’) de manera adecuada.

últimas noticias

La CNMV anima a empresas familiares gallegas con «buen proyecto» a salir a Bolsa para «facilitar su crecimiento»

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el lucense Carlos...

África González Fernández, premio María Josefa Wonenburger por su investigación en inmunología y nanomedicina

El pleno de la Unidade da Muller e a Ciencia de la Xunta de...

Enma López(PSOE) critica el discurso «peligroso» de la ultraderecha:»Hay que sacar pecho por la lucha de muchas mujeres»

La secretaria federal de transformación digital, Enma López, ha criticado los discursos "peligrosos" de...

Rueda defiende la estabilidad y responsabilidad fiscal como «claves» para facilitar el crecimiento del tejido productivo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la estabilidad política,...

MÁS NOTICIAS

La CNMV anima a empresas familiares gallegas con «buen proyecto» a salir a Bolsa para «facilitar su crecimiento»

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el lucense Carlos...

Bomberos comarcales de Galicia anuncian protestas en demanda de la contratación de personal

Bomberos comarcales de Galicia han anunciado la convocatoria de protestas, primero ante el Consorcio...

Empleados públicos se movilizan ante las sedes de la Xunta para exigir mejoras salariales

CIG-Administración Pública ha convocado este miércoles varias concentraciones ante los edificios de la Xunta...