InicioECONOMÍAPontón pide a Rueda que abra una negociación bilateral con el Gobierno...

Pontón pide a Rueda que abra una negociación bilateral con el Gobierno para la reforma del sistema de financiación

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a abrir una negociación bilateral con el Gobierno para la reforma del sistema de financiación autonómico y definir un modelo en el que Galicia «no salga perjudicada».

Así lo ha defendido en una rueda de prensa en la que, preguntada sobre el debate del modelo de financiación para las comunidades autónomas, Pontón ha insistido en que la Xunta debe iniciar conversaciones a dos bandas con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para definir el marco de las aportaciones a Galicia.

Con todo, la líder nacionalista ve a Rueda «cautivo» de la estrategia que marque la dirección estatal de su partido, al tiempo que ha evitado posicionarse sobre si retiraría el apoyo al Gobierno de Sánchez en el caso de que el nuevo sistema no contente al Bloque.

últimas noticias

Pesca.- Advierten de pérdidas de 59 millones de euros en el marisquero de la ría de Arousa en los últimos cinco años

El sector marisquero de la ría de Arousa ha alcanzado pérdidas de 59 millones...

El servicio Bicicoruña, con 79 estaciones, crece, con 1,7 millones de usos en 2025

El servicio Bicicoruña, con 79 estaciones, ha crecido en 2025, año en el que...

Sucesos.- Investigan a un conductor tras circular en sentido contrario y ebrio por la AG-64 en As Pontes (A Coruña)

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de dos delitos contra...

MÁS NOTICIAS

Ferrol adjudica el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria por casi 113 millones de euros durante diez años

El alcalde asegura que el coste no repercutirá en el bolsillo de los ciudadanos...

Lara Méndez apela a Portugal para decir que el socialismo es «una referencia sólida para frenar a la extrema derecha»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reconocido este lunes que los...