InicioECONOMÍAPontón pide a Rueda que abra una negociación bilateral con el Gobierno...

Pontón pide a Rueda que abra una negociación bilateral con el Gobierno para la reforma del sistema de financiación

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a abrir una negociación bilateral con el Gobierno para la reforma del sistema de financiación autonómico y definir un modelo en el que Galicia «no salga perjudicada».

Así lo ha defendido en una rueda de prensa en la que, preguntada sobre el debate del modelo de financiación para las comunidades autónomas, Pontón ha insistido en que la Xunta debe iniciar conversaciones a dos bandas con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para definir el marco de las aportaciones a Galicia.

Con todo, la líder nacionalista ve a Rueda «cautivo» de la estrategia que marque la dirección estatal de su partido, al tiempo que ha evitado posicionarse sobre si retiraría el apoyo al Gobierno de Sánchez en el caso de que el nuevo sistema no contente al Bloque.

últimas noticias

El PSdeG alerta del «deterioro» de la Atención Primaria en Lugo y acusa a la Xunta de «falta de planificación»

El PSdeG ha advertido este jueves del progresivo empeoramiento de la atención primaria en...

El Congreso convalida el decreto de ayudas fiscales por la guerra en Irán, con el único voto en contra de Vox

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley del Gobierno de...

Sucesos.- Investigan un atraco a una sucursal bancaria en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha abierto una investigación sobre un atraco en una...

Fabiola García pone en valor el papel de los centros sociocomunitarios en la promoción del envejecimiento activo

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha participado ese jueves en...

MÁS NOTICIAS

El Congreso convalida el decreto de ayudas fiscales por la guerra en Irán, con el único voto en contra de Vox

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley del Gobierno de...

La Eurocámara apoya vetar deepfakes sexuales y aplazar límites a la IA de alto riesgo en simplificación de ley UE

El pleno del Parlamento Europeo ha acordado este jueves defender que la simplificación de...

Constituido el órgano que tramitará la Ley de la AP-9 en el Congreso, que iniciará sus trabajos después de Semana Santa

La ponencia sobre la Ley de la AP-9, el órgano que tramitará la norma...