InicioECONOMÍALa firma de hipotecas sobre viviendas se dispara un 27% en Galicia...

La firma de hipotecas sobre viviendas se dispara un 27% en Galicia en abril

Publicada el


El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia en abril se disparó un 27,2% respecto al mismo mes de 2023, con un total de 1.268 operaciones, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves.

De este modo, las hipotecas vuelven a tasas positivas tras la bajada de marzo. El repunte en Galicia es ligeramente inferior al 28% de subida de la media española. Así, se prestaron 151,3 millones de euros para las constituciones.

Por comunidades autónomas, la firma de hipotecas tuvo un incremento generalizado con País Vasco (+48,92%), Castilla-La Mancha (+42,54%) y Comunitat Valenciana (+38,87%) a la cabeza, salvo en Aragón y Extremadura que se anotaron una caídas del 16,79% y del 14,41%, respectivamente.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se disparó un 28% en España en abril respecto al mismo mes de 2023, hasta sumar 34.264 préstamos, su mayor cifra en un mes de abril desde 2010, con un tipo de interés medio algo más moderado que el del mes anterior, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

FINCAS

Con datos del total de fincas, hubo 1.765 firmas en la comunidad gallega, con un capital que se sitúa en 198,7 millones de euros. De ellas, 1.730 fueron sobre fincas urbanas y 35 sobre rústicas.

De las 1.730 hipotecas constituidas sobre fincas urbanas, además de las 1.268 citadas viviendas, hubo 14 sobre solares y 447 de otro tipo.

Mientras, se produjeron 2.418 cancelaciones de préstamos sobre fincas en abril: 1.688 sobre viviendas, 663 sobre otras urbanas, 52 sobre fincas rústicas y 15 sobre solares.

Además, hubo 352 cambios registrales (todas novaciones). Por naturaleza de la finca: 343 urbanas, 260 viviendas y 9 rústicas.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...