La Consellería de Política Social ha adjudicado a la Institución Benéfico Social Padre Rubinos de A Coruña 11 plazas públicas para la atención residencial de aquellas personas sin hogar, que se suman a las 18 ya existentes en el centro Santa Olalla, en Boqueixón.
La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha visitado este miércoles Padre Rubinos con motivo de la firma del contrato de adjudicación de estas nuevas plazas de atención residencial para aquellas personas que viven en la calle.
Se trata de 11 nuevas plazas públicas que se enmarcan dentro del Plan de Atención a personas sin hogar en Galicia, ha explicado a los medios de comunicación la titular de Política Social.
A diferencia de los centros de acogida, donde las personas solo pueden residir durante unos días, estas nuevas plazas de atención residencial permiten a aquellas personas sin hogar permanecer «de forma indefinida», «siempre y cuando manifiesten tener un proyecto de inclusión de vida y laboral», matiza la conselleira, que destaca el «duro trabajo» realizado por Padre Rubinos durante sus 100 años de existencia.
Para esta institución benéfica, este contrato público le permitirá mejorar en el ámbito de la inclusión y facilitará a «los servicios técnicos trabajar con itinerarios personalizados» con cada una de las personas afectadas, según ha indicado el presidente de Padre Rubinos, Eduardo Aceña.
INCREMENTO DEL PRESUPUESTO
Ante los medios de comunicación, la conselleira ha aprovechado su visita para destacar el compromiso de su departamento con aquellas personas más necesitadas.
Así, ha subrayado que el presupuesto de 2020 de Política Social crece un 6%: «766 millones de euros para atender cada día más y mejor a niños, mayores, jóvenes, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social», ha subrayado.
También asegura la conselleira que «crece el departamento de Inclusión Social, que alcanza los 120 millones de euros, lo que supone un 70% más de lo que se invertía en 2009».