Gadis ha reunido más de 150.000 kilos de productos de alimentación básicos en su duodécima campaña ‘Mayo Solidario’ gracias a la solidaridad de sus clientes.
Según informa en un comunicado, se trata de una edición en la que la propia compañía ha aumentado su contribución hasta los 30.000 kilos para hacer frente a los actuales desafíos de los bancos de alimentos.
Aliviar la situación de vulnerabilidad que atraviesan miles de familias de Galicia y Castilla y León es el fin de esta ayuda, a la que hay que sumar los 49.873 euros donados por los clientes desde el 2 de mayo hasta el 1 de junio, fechas en las que estuvo en marcha la acción en 201 puntos de venta de ambas comunidades autónomas.
Los Banco de Alimentos de A Coruña, Ferrol, Santiago (Balrial), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora serán los encargados de gestionar el reparto de los alimentos y la recaudación económica a través de las asociaciones y ONG con las que colaboran de manera habitual. Esta constituye una ayuda que llegará a más de 100.000 personas que lo necesitan.
ENTREGA SIMBÓLICA
La directora de Marketing y RSC de Gadisa Retail, Melisa Pagliaro, el director de Comunicación, José Luis Fernández Astray y la coordinadora de RSC, Lucía Santos, han realizado una entrega simbólica al presidente del Balrial, Manuel Mora, que ha acudido a la sede central de la compañía en representación de las once entidades beneficiadas.
En nombre de todas ellas, ha agradecido a Gadis que continúe llevando a cabo ‘Mayo Solidario’ porque les permite seguir apoyando a numerosos colectivos de desfavorecidos. También ha estado presente Pilar Aneiros, responsable de voluntariado de Balrial.
Por su parte, Gadis ha puesto en valor la solidaridad que siempre muestran sus clientes, en especial con ‘Mayo Solidario’, la presencia de voluntarios en los puntos de venta para atraer más donaciones, así como la implicación de todo el equipo humano.