InicioPOLÍTICAPontón califica de "disparate" la alianza entre PSOE y PP para gobernar...

Pontón califica de «disparate» la alianza entre PSOE y PP para gobernar O Carballiño (Ourense)

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de «disparate» el acuerdo de gobernabilidad alcanzado por el PSOE y el PP en el municipio ourensano de O Carballiño.

A preguntas de los periodistas este miércoles en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento gallego, la líder nacionalista ha manifestado su rechazo a la alianza entre socialistas y populares para que Francisco Fumega (PSOE) mantenga la Alcaldía hasta el último año de mandato, cuando pasará a manos del PP.

Así, Pontón ha manifestado que la formación frentista considera «perjudicial» para O Carballiño el pacto sellado entre PSOE y PP y trabajará «para que exista una alternativa» en el municipio, donde el Bloque cuenta con un concejal por los 6 de socialistas, 5 de populares y los 5 de Espazo Común.

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

Pontón arropa a la alcaldesa de Santiago en el día de la Ascensión y califica de «destructiva» a la oposición

La líder del BNG, Ana Pontón, ha arropado este jueves a la alcaldesa de...

Besteiro tilda de «indigno» el gobierno de Elena Candia en Lugo y avisa de que el PSdeG no dará «ni un día de tregua»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el inicio...