InicioECONOMÍARueda subraya que la situación de Barreras es "muy complicada" y la...

Rueda subraya que la situación de Barreras es «muy complicada» y la Xunta se implicará «si realmente hay una solución»

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha subrayado que la situación del astillero vigués Barreras es «muy complicada», al tiempo que ha comprometido implicación por parte del Gobierno gallego «si realmente hay una solución de futuro».

Este miércoles, en Lugo, Rueda ha recordado a que el «sector naval, que pasó tiempos muy complicados en toda Galicia, y especialmente en la ría de Vigo, hace un tiempo se consolidó y supo reinventarse».

En cualquier caso, tras reivindicar que la Xunta «estuvo ahí, echando una mano (al sector naval) muy importante en un momento decisivo», ha apuntado que «ahora es cierto que una empresa en concreto, Barreras, vuelve a tener una situación muy complicada».

Al respecto, ha señalado que «ayer –por este martes– hubo una reunión donde participó la Xunta» y ha indicado que «transcendió cierto optimismo».

Con todo, ha advertido de que «la Xunta, que maneja recursos públicos de todos los gallegos, sigue mandando el mismo mensaje, está dispuesta a estar en una solución pero una solución que garantice no solo el presente sino también el futuro de Barreras, que es tanto como decir el futuro de una parte importante del naval de Vigo».

Así, ha apuntado que «lo mismo» que le pide al Gobierno central es lo que pretende la Xunta y que es lo que quiere hacer «cuando toque implicarse». «Nos vamos a implicar si realmente hay una solución de futuro», ha resuelto.

últimas noticias

De un sistema de comunicación con los médicos a impulsar la vacunación: las farmacias quieren colaborar más con Sanidade

La Consellería de Sanidade ha acogido este martes un acto de reconocimiento a las...

La situación de los ediles expulsados del grupo socialista de Santiago no se resolverá en el pleno de esta semana

La concejala de Capital Cultural, Míriam Louzao, ha confirmado que la salida oficial de...

Turismo.- A Coruña recibe en una semana más de 40.000 visitantes en cruceros, cinco de ellos este martes

A Coruña recibe este martes a cinco cruceros lo que, según la Autoridad Portuaria,...

La nueva estrategia de inclusión educativa de la Xunta estará en marcha el próximo curso con medidas «transversales»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado este martes...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- A Coruña recibe en una semana más de 40.000 visitantes en cruceros, cinco de ellos este martes

A Coruña recibe este martes a cinco cruceros lo que, según la Autoridad Portuaria,...

Sargadelos tiene hasta después del verano para mejorar la seguridad en Cervo y más plazo para obras que afecten al BIC

La dirección de Sargadelos tiene hasta después del verano para mejorar la seguridad en...

Las exportaciones gallegas vuelven a terreno positivo en febrero, aunque con ligero recorte en ventas a Estados Unidos

Las exportaciones gallegas registradas en el mes de febrero alcanzaron un valor de 2.472,9...