InicioECONOMÍALa patronal pontevedresa pide a sus organizaciones que sean "intolerantes con los...

La patronal pontevedresa pide a sus organizaciones que sean «intolerantes con los escraches en la negociación colectiva»

Publicada el


La comisión permanente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha pedido a sus organizaciones que «sean intolerantes con los escraches en la negociación colectiva» y ha vuelto a reafirmarse en la vigencia del protocolo contra estas movilizaciones y contra «cualquier forma de presión que se adopte por las organizaciones sindicales contra los negociadores de los convenios colectivos».

La patronal pontevedresa ha recordado que este protocolo fue suscrito por las principales asociaciones y federaciones empresariales hace dos años y ha advertido de que «no se puede aceptar cualquier forma de presión sobre las personas que desinteresadamente participan en las distintas mesas».

Por ello, ha pedido que no se toleren esas actitudes «que recuerdan al pasado y que atentan gravemente contra la libertad que ha de presidir cualquier negociación en un marco democrático».

En ese sentido, la organización ha reconocido que «cada vez cuesta más empresarios dispuestos a participar en la negociación colectiva, precisamente por las presiones que a nivel personal sufren, en muchas ocasiones con daños directos a sus empresas». Así, ha puesto como ejemplo la negociación del convenio de Oficinas y Despachos, que asumió directamente la CEP y que está paralizada «precisamente por los escraches y actos de presión sufridos por la propia Confederación y por las personas presentes en la mesa».

La CEP ha defendido sus planteamientos en esa negociación y señala que no han cambiado las circunstancias que llevaron a la suspensión de las negociaciones. Así, exige para retomarlas, «garantías de que no se van a repetir hechos de presión similares y de que pueda haber avances en la aproximación de las posiciones».

El órgano de gobierno de la CEP considera que la oferta empresarial «ya ha sido muy generosa y mejorarla pondría en grave riesgo la supervivencia de muchas pequeñas y medianas empresas del sector».

últimas noticias

29N.- El Senado ya tiene casi 60 escaños asignados al margen de las elecciones: 23 para el PP y 19 para el PSOE

Los comicios generales del próximo 29 de noviembre elegirán a 208 de los 266...

Sucesos.- Detenidas tres personas que trataban de asaltar un bar en Ourense usando un gato elevador de vehículos

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional...

Sucesos.-Heridos leves tres menores tras sufrir una salida de vía en un turismo, conducido por uno de ellos, en Carballo

Tres menores de edad han resultado heridos leves este viernes tras sufrir una salida...

Centenares de personas se manifiestan en Ferrol contra los ataques xenófobos sufridos por Cruz Roja

Varios centenares de personas se manifestaron este viernes contra las pintadas y los ataques...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...

La Cámara Oficial Mineira celebra la selección de la mina de Touro como proyecto estratégico por parte de la UE

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG) ha valorado positivamente la selección del proyecto...

La Cámara Mineira denuncia robos y actos vandálicos en minas de la provincia de A Coruña

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG), junto con la Asociación Galega de Áridos...