InicioECONOMÍALos trabajadores de Alcoa se niegan a renegociar con la empresa y...

Los trabajadores de Alcoa se niegan a renegociar con la empresa y exigen la supervisión de Xunta y Gobierno si hay venta

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa se ha reunido con los trabajadores de la empresa este martes para trasladarles las decisiones acordadas en la última junta, entre las que están «no renegociar» con la empresa y exigir la supervisión de la Xunta y el Gobierno central en caso de venta.

Más concretamente y según ha explicado el presidente del comité, José Antonio Zan, además de desechar la posibilidad de renegociar el plan de viabilidad, exigen que la SEPI (por parte del Ejecutivo estatal) y el Igape (por parte de la Xunta) estén presentes en la negociación de una posible venta.

Recuperan además una reclamación recurrente, que es la de reclamar a las administraciones un precio de la energía más competitivo «que garantice la viabilidad del complejo».

Además, solicitan reuniones con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, con la directora xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático, Paula Uría; y con el secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, para recibir informarción sobre el embalse de lodos y los parques eólicos de la Xunta.

También desean reunirse con el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Besteiro, y con la socialista Patricia Otero para que les informen de los parques de transición ecológica que «siguen sin aprobarse».

Por último, piden reunirse con las asesorías jurídicas de la Xunta y el Gobierno para trabajar junto al comité de empresa y los sindicatos sobre «posibles delitos de estafa, sabotaje, alzamiento de bienes y ruptura de la paz social al romper el convenio y los acuerdos firmados».

últimas noticias

Los Franco asumirán los gastos del traslado de las estatuas del Maestro Mateo a Santiago, según confirma Raxoi

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha confirmado que la familia...

Los senadores del PP lucense afean la «falta de implicación» del Gobierno en materia de vivienda pública

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

SOS Sanidade Pública planea una manifestación en Vigo contra la concentración de Pediatría en el Olimpia Valencia

SOS Sanidade Pública planea una manifestación en Vigo contra la concentración del servicio de...

Trasladado un bebé tras una colisión con cuatro coches implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un bebé fue trasladado por precaución al Hospital de Pontevedra tras resultar herido leve...

MÁS NOTICIAS

La conselleira do Mar reivindica la acuicultura como motor económico y generadora de empleo en Galicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el papel de la acuicultura como...

Expertos defienden mejorar la formación práctica en el sistema educativo: «Seguimos enseñando como en el siglo XX»

Expertos han advertido del desajuste existente entre la educación y las necesidades del mercado...

Citroën nombra responsable de satisfacción del cliente mundial a Anne Fenninger

Citroën ha nombrado a Anne Fenninger como responsable de satisfacción del cliente mundial en...