InicioPOLÍTICAEl PP de A Coruña ve en la reestructuración del gobierno local...

El PP de A Coruña ve en la reestructuración del gobierno local una «operación de maquillaje»: «Es más de lo mismo»

Publicada el


El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha calificado de «operación de maquillaje» la reestructuración del gobierno local de A Coruña anunciada por la alcaldesa, Inés Rey, y que incluye la supresión de los coordinadores de área y asigna a los ediles distritos por barrios.

«Es más de lo mismo», ha sentenciado en rueda de prensa el edil popular para quien «se cambian los concejales», ha dicho en relación a sus nuevas responsabilidadades, pero «se mantiene el segundo plano», en alusión a los que que ocupan otros cargos en las distintas concejalías.

«Lage tenía el 80% de las competencias y los nombró él», ha aseverado en alusión al que sigue siendo portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, pero que ya no tendrá la responsabilidad de Planificación Urbana.

«Me llama la atención que tenga un portavoz que miente», ha manifestado, además, en referencia a las explicaciones que dio sobre las obras de reforma en un inmueble de su propiedad.

UNA «AUTOCENSURA»

Por otra parte, Lorenzo ha calificado de «autocensura a sí misma» los cambios por parte de la regidora coruñesa, Inés Rey. «Lo que quiere es un gobierno más eficaz, entonces reconoce que tiene un gobierno ineficaz».

«Quiere uno más próximo, es que reconoce que no están en la calle», ha insistido el edil popular para quien la alcaldesa socialista «ha copiado el modelo» del PP con ediles por áreas para abordar las demandas de los barrios.

«Hay que estar a pie de calle», ha manifestado al asegurar que esa es la política del PP. «La gestión es nefasta, falta de diálogo», ha asegurado para atribuir también las modificaciones en el gobierno municipal a los resultados de los socialistas en las últimas elecciones.

últimas noticias

La normalización de la cronicidad del VIH, reivindicación central del Comité Antisida de Ourense por el Día Mundial

El Comité Cidadán Antisida de Ourense vuelve a reivindicar, con motivo del Día Mundial...

La alerta naranja por temporal costero estará activa en el litoral de A Coruña, Pontevedra y Lugo este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha notificado un aviso de nivel naranja por...

Galiza Nova renueva su dirección política y elige a Artai Gavilanes como nuevo secretario xeral

Galiza Nova ha celebrado este sábado su XVIII Asamblea Nacional y ha renovado su...

Sumar se compromete a negociar una partida para el bypass de Betanzos en los presupuestos estatales de 2026

El diputado de Sumar en el Congreso por la provincia de A Coruña, Manuel...

MÁS NOTICIAS

Galiza Nova renueva su dirección política y elige a Artai Gavilanes como nuevo secretario xeral

Galiza Nova ha celebrado este sábado su XVIII Asamblea Nacional y ha renovado su...

Sumar se compromete a negociar una partida para el bypass de Betanzos en los presupuestos estatales de 2026

El diputado de Sumar en el Congreso por la provincia de A Coruña, Manuel...

La Xunta valora crear más centros específicos para acoger menores migrantes como el de Monforte de Lemos (Lugo)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha avanzado que la Xunta...