InicioActualidadUn joven de 30 años, muy grave tras una caída de ocho...

Un joven de 30 años, muy grave tras una caída de ocho metros en un rocódromo en Santiago

Publicada el


Un joven de 30 años se encuentran estado muy grave tras sufrir una caída de ocho metros mientras hacia escalada en un rocódromo en Santiago en la tarde del pasado lunes.

Hasta este establecimiento situado en el polígono de Costa Vella, en la calle República Checa, se desplazó el helicóptero con base medicalizada en Compostela.

Un particular avisó del suceso, sobre las 20,15 horas del lunes, al 112 Galicia. Exponía que el joven se precipitó cuando estaba practicando escalada en un centro de ocio.

Fueron informados 061, Policía Nacional, Policía Local y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santiago, entre otros.

Los miembros de la Policía Local desplazados hasta donde se produjo el accidente detallaron que la persona había sufrido una caída desde unos ocho metros de altura.

Por su parte, fuentes próximas a la investigación explican que hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía científica y judicial, con diligencias abiertas y análisis de pruebas. Explican que hay hipótesis abiertas como un fallo en el cable de sujeción.

últimas noticias

(AMP.2)La Xunta retendrá un 30% de fondos de cooperación local a ayuntamientos que no cumplan con la limpieza de franjas

La ley de medidas fiscales y administrativas es la vía por la que la...

Pesca.- Empresarios gallegos reclaman al Gobierno que defienda en Bruselas fondos para renovar la flota

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

Rural.- La licencia de caza se podrá ampliar hasta cinco años para que coincida con el periodo del permiso de armas

La Xunta ha modificado la ley de caza de Galicia en la ley de...

Los presidentes de las diputaciones de Ourense y Lugo reclaman la reforma de la financiación local

Los presidentes de las diputaciones de Ourense y Lugo, Luis Menor y José Tomé...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Detenido un hombre como responsable del incendio de Carballeda de Avia (Ourense) que arrasó 3.200 hectáreas

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un hombre, de 33 años vecino...

La edila en Sanxenxo María Deza dirigirá la Axencia de Infraestruturas tras cesar Francisco Menéndez

La hasta ahora diputada del PPdeG en el Parlamento de Galicia María Deza, primera...

La Xunta destinará 670 millones a los ayuntamientos gallegos en 2026, un 4,5% más

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha destacado que los presupuestos de la Xunta...