La Diputación de A Coruña ha publicado, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la resolución de concesión de las ayudas de la línea de PEL-PYMES mantenimiento de plantilla, que subvenciona con 1,3 millones de euros las contrataciones indefinidas, por segundo año consecutivo, de 150 personas trabajadoras en pymes y microempresas con domicilio fiscal en un ayuntamiento de menos de 20.000 habitantes de la provincia.
Estas ayudas se suman a las 339 nuevas contrataciones aprobadas el pasado mes de mayo al amparo del programa PEL-PYMES 2024, «por lo que, en total, 489 personas tendrán oportunidad de acceder a un empleo gracias esta línea del Plan», indica.
La cuantía máxima de la subvención a conceder es del 50% de los costes estimados de contratación, con un límite de 11.000 euros, por el mantenimiento durante 12 meses de un contrato indefinido a jornada completa en el que la persona contratada pertenezca a alguno de los colectivos vulnerables.
«Y de 10.000 euros por el mantenimiento durante 12 meses de un contrato indefinido a jornada completa o la parte proporcional correspondiente en aquellas contrataciones realizadas a tiempo parcial», añade la institución provincial.
En otro orden de cosas, la Diputación de A Coruña concede 649.532,97 euros en ayudas a las cofradías de pescadores y agrupaciones pesqueras de la provincia para el fomento de su actividad y la promoción de sus productos, resolución que publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).