InicioPOLÍTICAEl BNG ve en la remodelación del gobierno local de A Coruña...

El BNG ve en la remodelación del gobierno local de A Coruña el «reconocimiento» a un modelo «ineficaz»

Publicada el


El portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Francisco Jorquera, considera que la remodelación del gobierno local de A Coruña, anunciada este lunes por la regidora, Inés Rey, supone un «reconocimiento» a un modelo «ineficaz».

«El reconocimiento de que la estructura con la que el gobierno coruñés empezó este mandato, con tres macro-áreas y concejales de primera y concejales de segunda, no funcionaba y estaba conduciendo a la ineficacia y la parálisis en la gestión municipal», sostiene.

Además, afirma que «ya desde el principio de mandato, el BNG criticó esta estructura por concentrar las principales decisiones en muy pocas manos».

Asegura también que eso «restaba agilidad» y añade que hay una «clara contradicción» entre hacer una lectura «triunfalista» de este primer año del segundo mandato de Inés Rey a «anunciar una remodelación profunda del gobierno local, con alteración no solo de un estructura de gobierno sino también con la redistribución de competencias».

En cuanto a los cambios, Jorquera resalta como «significativa» la retirada de competencias al portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, de Planificación Urbana y alude a las «irregularidades» tras denuncias «en la tramitación de un inmueble de su propiedad».

últimas noticias

Isidre Fainé, Gonzalo Gortázar, Ana Botín, Marta Ortega, y Marc Murtra, mejores gestores empresariales 2026

El presidente de Fundación 'La Caixa' ha vuelto a situarse, por décimosexto año consecutivo,...

Consello.- La Xunta adquiere 80 viviendas que se destinarán a alquiler por más de 5,25 millones

El Gobierno gallego ha informado de que incrementó el parque público propiedad del Instituto...

Consello.- Rueda critica que a Galicia no se le asignan los nuevos jueces que le «corresponde» por su planta judicial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, critica que el Ministerio de Justicia no...

Consello.- La Rede Galega de Teatros e Auditorios programará más de 300 funciones en 42 municipios en el primer semestre

La Rede Galega de Teatros e Auditorios contará con un presupuesto total de 1,29...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda critica que a Galicia no se le asignan los nuevos jueces que le «corresponde» por su planta judicial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, critica que el Ministerio de Justicia no...

Consello.-Rueda reitera que Ana Vázquez sería «buena candidata» en Ourense, pero «otras personas también» lo podrían ser

El presidente de la Xunta y líder del PP, Alfonso Rueda, ha reiterado este...

La Xunta rechaza la modificación del Reglamento de Costas del Gobierno, al que afea su «nulo respeto institucional»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, junto a la conselleira...