InicioPOLÍTICAEl PSdeG niega que se plantee una financiación "a dos" con Cataluña...

El PSdeG niega que se plantee una financiación «a dos» con Cataluña sino que atienda las «singularidades» de cada CC.AA.

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha negado que el Gobierno plantee una financiación «a dos» con Cataluña, sino que apuesta por un nuevo modelo que atienda las «singularidades» de cada comunidad autónoma.

A preguntas de los periodistas este lunes en Santiago, Besteiro ha subrayado que el Partido Socialista «siempre» ha plantedo un modelo de financiación autonómica «donde tengan que estar todas las comunidades».

«En Galicia también pedimos una financiación singular», ha aseverado antes de apuntar que la comunidad gallega tiene unas necesidades específicas para hacer frente a cuestiones como el envejecimiento de la población o la dispersión geográfica.

Así, ha resaltado que «lógicamente» cada autonomía deben estar «al mismo nivel» pero incorporar sus «singularidades» para que ejerzan de «factores correctores».

RESULTADOS DE LAS EUROPEAS Por otra parte, Besteiro también se ha referido a la reunión de la ejecutiva del PSdeG que se celebrará en la tarde de este lunes, en la que se analizarán los resultados de las elecciones europeas celebradas el pasado 9 de junio.

Besteiro ha resaltado que estos comicios «vulven a situar» al Partido Socialista «como referencia» por detrás del PP tras recabar el apoyo de «casi más de 300.000 gallegos».

Así, considera que estos datos reflejan la «recuperación» del partido en Galicia y le permitirá tener un representante en Bruselas «dedicado al 100% a los asuntos europeos».

últimas noticias

Herida una menor al ser atropellada en la Avenida Castelao de Vigo

Una menor ha quedado inconsciente al ser atropellada en la Avenida Castelao de Vigo...

Detenido un vecino de Ordes (A Coruña) acusado de varios incendios tras ser sorprendido cuando iniciaba un foco

Un vecino de Ordes (A Coruña) ha sido detenido acusado de varios incendios forestales...

El buque ‘Angie Forever’ atraca en el puerto exterior de Ferrol tras más de un mes de travesía desde China

El buque portavehículos 'Angie Forever' ha atracado a las 7,15 horas de este miércoles...

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

MÁS NOTICIAS

El buque ‘Angie Forever’ atraca en el puerto exterior de Ferrol tras más de un mes de travesía desde China

El buque portavehículos 'Angie Forever' ha atracado a las 7,15 horas de este miércoles...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

Pleno.- Aprobado el dictamen de la Comisión de Dependencia tras «más de una década pendiente»

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes el dictamen de la comisión especial...