InicioECONOMÍASindicatos urgen convocar una nueva Mesa de Apoyo al Sector Naval con...

Sindicatos urgen convocar una nueva Mesa de Apoyo al Sector Naval con representantes de «alto nivel» de astilleros

Publicada el


Las organizaciones sindicales CC.OO., UGT y CIG han solicitado a la Xunta de Galicia una nueva convocatoria de la Mesa de Apoyo al Empleo del Sector Naval con representantes de «alto nivel» de astilleros y de la industria auxiliar.

En una carta remitida a la consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, los tres sindicatos han recordado que en las dos reuniones anteriores de la mesa técnica del naval se debatieron aspectos «puramente técnicos» sobre los problemas de seguridad y prevención de dicha industria.

Sin embargo, ha juicio de las organizaciones sindicales, esos aspectos «quedarán incompletos» si no se adquieren compromisos «reales y cuantificables» por parte de las empresas principales y auxiliares.

Por ello, ven «imprescindible» una nueva convocatoria de la Mesa de Apoyo al Empleo del Sector Naval de la provincia de Pontevedra donde es «imperativo» que participen al «más alto nivel» los representantes de astilleros y de la industria auxiliar, «ya que no es posible avanzar en soluciones reales y sólidas si estas no están refrendadas por quien tiene la capacidad tanto políticas como económicas para llevarlas adelante», han sentenciado.

Así, solicitan a Lorenzana que «lo más pronto posible» convoque este encuentro con todos los actores, incluyendo tanto a la Administración, como a las empresas, a los sindicatos y a la Inspección de Trabajo.

últimas noticias

Un proyecto pondrá en marcha en Pontevedra uno de los primeros ‘bosques laboratorio’ para regenerar los de coníferas

El proyecto PLANFORLAB ubicará en Pontevedra (Galicia), Guipúzcoa (País Vasco) y León (Castilla y...

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

UFD invierte más de 1,3 millones para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la comarca de Chantada

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...

Ourense registra la temperatura máxima de Galicia, con 32º

Ourense ha registrado este miércoles la temperatura máxima de Galicia, con 32,3ª, en una...

MÁS NOTICIAS

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

UFD invierte más de 1,3 millones para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la comarca de Chantada

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...

La CIG urge a la Xunta un plan gallego de recuperación económica y de protección social en una jornada de protestas

Delegadas y delegados de la CIG han secundado una jornada de concentraciones, ante edificios...