InicioActualidadRueda destaca la importancia del diálogo con los colegios médicos para mantener...

Rueda destaca la importancia del diálogo con los colegios médicos para mantener «una magnífica sanidad pública»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este sábado la importancia del diálogo con los colegios médicos, «imprescindible» para mantener «una magnífica sanidad pública».

Así lo ha manifestado este sábado durante su participación en el XVI encuentro del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, donde, tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, el titular del Gobierno gallego ha defendido el «compromiso» del Ejecutivo autonómico con la sanidad pública y con la búsqueda de los mejores equipos de profesionales para el sector.

Además, acompañado por el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha aprovechado para agradecer el trabajo de los facultativos, a los que ha calificado como «pilar fundamental del sistema sanitario».

Por último, el presidente de la Xunta ha valorado al personal sanitario su implicación y ha apostado por seguir colaborando y dialogando con los colegios oficiales de médicos para afrontar juntos los retos de futuro.

últimas noticias

Tomé se mantiene en su puesto de alcalde de Monforte y pasará al grupo no adscrito desde el 1 de enero

La ciudad de Monforte de Lemos vivió este lunes uno de los plenos más...

Un centenar de vecinos se concentran en Monforte minutos antes del primer pleno municipal tras las denuncias contra Tomé

Alrededor de un centenar de vecinos han participado en la concentración convocada para esta...

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

ADOS anima a los gallegos donar sangre también en Navidad, un periodo en el que desciende el número de extracciones

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha agradecido la solidaridad de...

MÁS NOTICIAS

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...