El PPdeG ha reunido este sábado en un acto en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, a las 700 concejales y 28 alcaldesas que la formación tiene en los 313 municipios gallegos.
Han sido recibidas por el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, que ha reivindicado que son «lo mejor» del partido y ha puesto en valor que una de cada dos concejalas gallegas son del PPdeG. «Sois mujeres, pero sobre todo sois personas con vocación de servicio público que, desde el gobierno o desde la oposición, dedicáis vuestra vida a mejorar la vida de los gallegos», ha manifestado.
Así, les ha pedido demostrar que el PPdeG cree «en la igualdad de verdad». «Para nosotros es un objetivo que solo se alcanza con esfuerzo, con trabajo diario y con políticas concretas a las que se les ve el sentido. Nadie nos va a enseñar nada sobre igualdad, lo llevamos en nuestro ADN, como tantas cosas que llevamos muy interiorizadas», ha subrayado.
En esta línea, Rueda ha destacado que los populares han sido «pioneros en muchas cosas», como «aprobar la ley efectiva de igualdad de hombres y mujeres para blindar los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad» o con el Plan Estratéxico de Igualdade de Oportunidades 2022-2027. Además, ha asegurado que en esta legislatura se aprobará una estrategia para el impulso del empleo femenino de alto valor añadido.
También, aunque ha apuntado que «lo fundamental es el convencimiento», ha recordado el presupuesto que la Xunta destina este año a políticas de igualdad: «180,5 millones de euros».
FOMENTAR LA FLEXIBILIDAD LABORAL
Asimismo, Rueda se ha comprometido a «seguir fomentando con políticas reales» la flexibilidad laboral, con medidas que «profundicen en la conciliación laboral para concienciarse de que este es un valor que se debe fomentar».
Del mismo modo, también ha asegurado que seguirán apoyando a las víctimas de violencia machista «sin ningún paso atrás y con todo convencimiento».
Para concluir su intervención, Rueda ha tenido palabras de agradecimiento y de reconocimiento para las conselleiras que forman parte de su Ejecutivo, así como para la líder del PP de Lugo, Elena Candia, o la secretaria general del PPdeG, Paula Prado.