InicioECONOMÍAUn estudio concluye que frutas y verduras son los alimentos que más...

Un estudio concluye que frutas y verduras son los alimentos que más se desperdician en Galicia

Publicada el


Un estudio de la Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal) concluye que frutas, verduras y hortalizas con los alimentos que más se desperdician en Galicia, puesto que son los que más veces acaban en el cubo de la basura (un 50%).

Le siguen los alimentos cocinados que sobran (32%), así como carnes, fiambres y embutidos (29%). En cambio, los que terminan menos en la basura son las conservas (9%), lácteos (16%) y pescados (17%). Solo el 12% de los gallegos compra con asiduidad productos próximos a caducar.

Además, cuatro de cada cinco gallegos (un 77%) aprovecha las sobras de comidas para elaborar otros platos, según este estudio de la Ucgal entre 600 personas preguntadas acerca de desperdicio alimentario.

El 69% de los gallegos elabora habitualmente una lista de la compra de los productos que necesita, aunque hay diferencias por edades, ya que esa tasa baja al 57% entre los menores de 35 años.

LA HOSTELERÍA «NECESITA MEJORAR»

Asimismo, Ucgal apunta a que el sector hostelero «necesita mejorar» para cumplir con las previsiones de la futura ley de prevención del desperdicio alimentario. Y es que observa que un 56% establecimientos no ofrecen nunca o casi nunca a los clientes llevarse a casa los alimentos no consumidos. Sí lo hace casi siempre el 44% de los locales, según las personas encuestadas, dato que, con todo, califica de «bueno».

El 44% de los gallegos pidió en alguna ocasión las sobras en restaurantes, mientras que el 32% lo hace de forma general. Preguntados sobre si han tenido que pagar por los envases utilizados para llevar esos alimentos, un 65% manifiesta que nunca o casi nunca les han cobrado.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...