InicioActualidadMás de una quincena de actuaciones musicales de música urbana, pop y...

Más de una quincena de actuaciones musicales de música urbana, pop y electrónica, en el ‘Atardecer no Gaiás’

Publicada el


Más de una quincena de actuaciones musicales (16) de música urbana, pop, electrónica y latina, entre otros, componen la programación de este año del ‘Atardecer no Gaiás’, que se celebrará durante los meses de julio y agosto.

Las actuaciones serán los jueves y viernes de 4 de julio a 30 de agosto (excepto los días 25 y 26 de julio) en la Plaza central del Gaiás, con inicio a las 21,00 horas.

El rapero canario Lucho RK será el encargado de inaugurar el ciclo, que cerrará el electropop de la madrileña Rocío Saiz presentando su último disco, Autoboicot y descanso.

En un comunicado, destacan que en el cartel conviven artistas de largo recorrido como el DJ y productor portugués Branko o los gallegos ALARIDO, Santi Araújo y A Pedreira -—proyecto en solitario de la cantora y compositora Uxía Pedreira-— con grupos nuevos.

El trío Alana, ganadores del certamen Xuventude Crea 2023 en la categoría de Música, y De Ninghures, que llevaron el premio aRi[t]mar a la mejor canción gallega el año pasado, son dos de las apuestas emergentes.

También estará Amoebo, que ya dio el pistoletazo de salida al festival O Son do Camiño de este año con su proyecto de reconstrucción de la verbena gallega en base a ritmos latinos y pop de los años 80.

Entre las propuestas que se escucharán en la Cidade da Cultura este verano están también las canciones mezcla de pop y punk de los madrileños Carrera Blanca, la cumbia urbana de Cosmic Wacho, creada desde Málaga por el español Alejandro Domínguez y el argentino Franco Felice, y la simbiosis entre folclore y progresivo que construyen Faneka desde Cataluña.

Completa el programa el rap rural de Bewis de la Rosa, la psicodelia pop-rock de la banda madrileña Naked Family y la dinámica fusión de electrónica, jazz y ritmos latinos del grupo argentino-brasileño Mandale Mecha, ganadores de la convocatoria Ibermúsicas 2023 organizada por la Secretaría General Iberoamericana.

últimas noticias

Consello.- Rueda avala la «prioridad nacional» y ve «de sentido común» que se valore «llevar tiempo cotizando» en España

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado su aval al principio de...

Consello.- Rueda pide «respeto a la democracia» en Lugo y no descarta que Reigosa llegue a ir en las listas del PP

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a...

La Xunta destinará 20.000 euros a Amicos para labores de conservación de ecosistemas marinos en las Illas Atlánticas

La Xunta financiará con 20.000 euros a la asociación Amicos para realizar labores de...

Las ventas de coches nuevos continúan disparadas en Galicia en abril por el tirón de los eléctricos

Galicia registró 2.747 matriculaciones en abril de 2026, de forma que se dispara un...

MÁS NOTICIAS

La Filmoteca de Galicia ofrece en mayo un ciclo sobre las imágenes de Internet y recibe a la belga Claire Atherton

La Filmoteca de Galicia programa en mayo una cartelera en la que destacan tres...

La Diputación de A Coruña acercará el legado de Begoña Caamaño con un programa anual por las Letras Galegas

El área de Lingua de la Diputación de A Coruña promoverá durante todo este...

Pontón augura que la ciudadanía de Lugo «pondrá al PP en la oposición» en las municipales: «En política no vale todo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha mostrado convencida de que el...