InicioPOLÍTICAPontón incide en que el BNG solo investirá a un regidor del...

Pontón incide en que el BNG solo investirá a un regidor del PSOE en Ourense: «No queremos ni a Jácome ni alcalde del PP»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, incide en que, para que prospere una moción de censura en la ciudad de As Burgas, el Bloque solo investirá a un alcalde socialista. «No queremos en Ourense ni a Jácome ni a un alcalde del PP», deja claro.

El pasado jueves, el BNG se abrió, tras la propuesta impulsada por los socialistas, a facilitar una moción de censura para apartar de la alcaldía de Ourense a Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), pero puso una condición: solo lo hará si el bastón de mando recae en el PSOE. Por su parte, los populares afearon al Bloque las «líneas rojas» y advirtieron de que, para avanzar, estas deben «dejarse en casa».

«Nuestra organización ya dejó muy clara cuál es su posición, lo dijimos en campaña, lo dijimos después de las elecciones y volvemos a decirlo ahora: no queremos en Ourense ni a Jácome ni a un alcalde del PP, porque son dos caras de la misma moneda», sentencia Pontón.

«Si hoy Jácome es alcalde es gracias a que el PP sumó sus votos para que esté en la alcaldía Democracia Ourensana, el BNG en ese debate hizo lo que tenía que hacer y es apoyar al candidato socialista», ha proseguido a preguntas de la prensa este viernes en Santiago.

«En este momento estamos diciendo exactamente lo mismo, si se quiere hacer una moción de censura en Ourense, no hay ningún problema, que se ponga un candidato del PSOE, y el BNG va a poner los votos que faltan para esa moción de censura», afirma. «Lo que no vamos a apoyar es a un alcalde del PP, entre otras cosas, porque son tan responsables de la situación que hay en Ourense como es Jácome, y porque ya vimos lo que suponen las alcaldías del PP en Ourense: gestión nefasta y corrupción», apostilla la portavoz nacional del Bloque.

últimas noticias

Una manifestación corta la N-540 en la zona de Calde (Lugo) para denunciar la «inseguridad total» de la calzada

Más de un millar de manifestantes, según el presidente de la Asociación Xuntos por...

Hong Kong suspende la importación de ostras crudas de una empresa de O Grove (Pontevedra) tras varias intoxicaciones

El Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental (FEHD) de Hong Kong ha ordenado este...

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...