InicioPOLÍTICAPontón incide en que el BNG solo investirá a un regidor del...

Pontón incide en que el BNG solo investirá a un regidor del PSOE en Ourense: «No queremos ni a Jácome ni alcalde del PP»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, incide en que, para que prospere una moción de censura en la ciudad de As Burgas, el Bloque solo investirá a un alcalde socialista. «No queremos en Ourense ni a Jácome ni a un alcalde del PP», deja claro.

El pasado jueves, el BNG se abrió, tras la propuesta impulsada por los socialistas, a facilitar una moción de censura para apartar de la alcaldía de Ourense a Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), pero puso una condición: solo lo hará si el bastón de mando recae en el PSOE. Por su parte, los populares afearon al Bloque las «líneas rojas» y advirtieron de que, para avanzar, estas deben «dejarse en casa».

«Nuestra organización ya dejó muy clara cuál es su posición, lo dijimos en campaña, lo dijimos después de las elecciones y volvemos a decirlo ahora: no queremos en Ourense ni a Jácome ni a un alcalde del PP, porque son dos caras de la misma moneda», sentencia Pontón.

«Si hoy Jácome es alcalde es gracias a que el PP sumó sus votos para que esté en la alcaldía Democracia Ourensana, el BNG en ese debate hizo lo que tenía que hacer y es apoyar al candidato socialista», ha proseguido a preguntas de la prensa este viernes en Santiago.

«En este momento estamos diciendo exactamente lo mismo, si se quiere hacer una moción de censura en Ourense, no hay ningún problema, que se ponga un candidato del PSOE, y el BNG va a poner los votos que faltan para esa moción de censura», afirma. «Lo que no vamos a apoyar es a un alcalde del PP, entre otras cosas, porque son tan responsables de la situación que hay en Ourense como es Jácome, y porque ya vimos lo que suponen las alcaldías del PP en Ourense: gestión nefasta y corrupción», apostilla la portavoz nacional del Bloque.

últimas noticias

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...

La UDC aprueba su informe de gestión, con sus nuevos estatutos y el impulso a la investigación

La Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado su informe de gestión, con los nuevos...

Registrado un incendio en una residencia de A Coruña, que obligó al desalojo temporal de sus residentes

Un pequeño incendio en una habitación de una residencia de mayores situada en la...

El pleno de Lugo aprueba la nueva organización, con un ahorro del 40% en salarios al bajar los ediles con sueldo

El Ayuntamiento de Lugo ha acogido este viernes la sesión plenaria en la que...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Lugo aprueba la nueva organización, con un ahorro del 40% en salarios al bajar los ediles con sueldo

El Ayuntamiento de Lugo ha acogido este viernes la sesión plenaria en la que...

El PPdeG pone en valor las Letras Galegas como «motor de cohesión y no de división»

El PPdeG ha puesto en valor este viernes, en la semana en la que...

El diputado autonómico Iago Suárez será el candidato del BNG a la alcaldía de Chantada (Lugo)

El diputado del Parlamento de Galicia Iago Suárez (1997) será el candidato del BNG...