InicioPOLÍTICAPontón incide en que el BNG solo investirá a un regidor del...

Pontón incide en que el BNG solo investirá a un regidor del PSOE en Ourense: «No queremos ni a Jácome ni alcalde del PP»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, incide en que, para que prospere una moción de censura en la ciudad de As Burgas, el Bloque solo investirá a un alcalde socialista. «No queremos en Ourense ni a Jácome ni a un alcalde del PP», deja claro.

El pasado jueves, el BNG se abrió, tras la propuesta impulsada por los socialistas, a facilitar una moción de censura para apartar de la alcaldía de Ourense a Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), pero puso una condición: solo lo hará si el bastón de mando recae en el PSOE. Por su parte, los populares afearon al Bloque las «líneas rojas» y advirtieron de que, para avanzar, estas deben «dejarse en casa».

«Nuestra organización ya dejó muy clara cuál es su posición, lo dijimos en campaña, lo dijimos después de las elecciones y volvemos a decirlo ahora: no queremos en Ourense ni a Jácome ni a un alcalde del PP, porque son dos caras de la misma moneda», sentencia Pontón.

«Si hoy Jácome es alcalde es gracias a que el PP sumó sus votos para que esté en la alcaldía Democracia Ourensana, el BNG en ese debate hizo lo que tenía que hacer y es apoyar al candidato socialista», ha proseguido a preguntas de la prensa este viernes en Santiago.

«En este momento estamos diciendo exactamente lo mismo, si se quiere hacer una moción de censura en Ourense, no hay ningún problema, que se ponga un candidato del PSOE, y el BNG va a poner los votos que faltan para esa moción de censura», afirma. «Lo que no vamos a apoyar es a un alcalde del PP, entre otras cosas, porque son tan responsables de la situación que hay en Ourense como es Jácome, y porque ya vimos lo que suponen las alcaldías del PP en Ourense: gestión nefasta y corrupción», apostilla la portavoz nacional del Bloque.

últimas noticias

Fallece una persona al ser atropellada tras producirse una salida de vía en Tomiño (Pontevedra)

Una persona ha fallecido en la tarde de este martes en la localidad pontevedresa...

La comunidad universitaria de la USC recicló más de 1.000 envases en 2026

La comunidad universitaria de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha reciclado un...

Sucesos.- Fallece un trabajador al sufrir una descarga eléctrica en una arqueta en O Grove (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este martes al sufrir una descarga eléctrica cuando...

La Real Academia Galega de Belas Artes homenajea este miércoles a José Suárez

La Real Academia Galega de Belas Artes (RAGBA) homenajeará este miércoles, día de las...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Ayuntamiento de O Grove firman un convenio para la reforma de la Rúa Luis Antonio Mestre

O GROVE, 31 (EUROPA PRESSS) El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...