InicioDestacadasPuente cifra en 6.000 millones transferir y rescatar la AP-9: "Si alguien...

Puente cifra en 6.000 millones transferir y rescatar la AP-9: «Si alguien pone el dinero, nosotros encantados»

Publicada el


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha elevado esteviernes a 6.000 millones el coste de transferir y rescatar la concesión de la Autopista del Atlántico (AP-9), al tiempo que ha advertido que el departamento que él dirige no dispone de esos recursos para afrontar el rescate.

A preguntas de los medios en Lugo, el ministro ha recalcado que transferir las competencias tendría un coste de entre 1.260 y 2.600 millones de euros, mientras que ha cifrado en 4.000 millones el rescate de la concesión, a día de hoy en manos de Audasa.

«Desde luego el Ministerio de Transportes no tiene más de 6.000 millones para afrontar el rescate. Pero en fin, si alguien pone el dinero y nos dice de dónde sale, nosotros encantados de rescatarla y de transferirla», ha sentenciado.

Dicho esto, ha remarcado que «los costes son esos» y que es «importante» tenerlo en cuenta, en la misma semana en la que el Congreso ha aprobado tramitar la iniciativa legislativa que partió por unanimidad de la Cámara gallega para el traspaso de una vía estratégica para la comunidad.

«Porque para pedir, bueno, pues nos apuntamos todos. Pero tenemos que ser conscientes de cuáles son las consecuencias de la petición y, a partir de ahí, pues que saque cada uno sus conclusiones», ha zanjado.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...