InicioECONOMÍAEl IGE prevé un crecimiento del PIB gallego del 2,1% este año...

El IGE prevé un crecimiento del PIB gallego del 2,1% este año y en torno al 1,7% entre 2025 y 2028

Publicada el


El Instituto Galego de Estatística (IGE) prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia del 2,1% para este año, por encima del 1,9% de estimación que realizaba la Xunta en sus presupuestos para 2024.

Así se recoge en su estadística ‘Posición cíclica da economía galega’, en la que hace una previsión de que el PIB gallego crecerá en torno al 1,7% en el periodo entre 2025 y 2028: 2025 (1,8%), 2026 (1,7%), 2027 (1,7%) y 2028 (1,6%).

Esta previsión se realiza con base en la actual normativa europea sobre marcos presupuestarios que establece la necesidad de introducir la planificación plurianual en la política económica de todas las administraciones.

Además, esta estadística también recoge la previsión del PIB potencial, medida de cuánto puede avanzar una economía de forma sostenida sin generar desequilibrios, que es del 0,7% para 2024 en la comunidad gallega. Para los próximos años la proyección es la siguiente: 2025 (1%), 2026 (1,6%), 2027 (2%) y 2028 (2,1%).

últimas noticias

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

MÁS NOTICIAS

Iberdrola se adjudica más de 170 millones para proyectos de almacenamiento en la subasta con fondos FEDER

Iberdrola se ha adjudicado ayudas por más de 170 millones de euros para construir...

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...