InicioECONOMÍACarteros rurales exigen una compensación "justa" por tener que usar el vehículo...

Carteros rurales exigen una compensación «justa» por tener que usar el vehículo propio para el reparto

Publicada el


El sector de Correos de CIG-Administración ha entregado este martes, en el registro de la Delegación del Gobierno, las 941 firmas recogidas entre el colectivo de carteras y carteros del rural para exigir la actualización de la compensación económica que perciben por tener que utilizar su vehículo particular para hacer el reparto postal.

Y es que, según ha denunciado el sindicato, «a pesar del incremento constante del coste de la vida y del precio de los carburantes», esta compensación permanece congelada desde el año 2011.

El secretario nacional de CIG-Correos, John Vivanco, que acudió a registrar las firmas en el edificio de la Delegación del Gobierno en A Coruña, acompañado por el secretario de Organización sectorial, Ángel Álvarez, explicó que los carteros de las zonas rurales tienen que poner obligatoriamente su vehículo propio para hacer el reparto.

Por ello, perciben una compensación «que no cubre los gastos y que lleva congelada ocho años». Al respecto, ha recordado que desde 2011 el conjunto del personal de Correos perdió poder adquisitivo porque la subidas salariales fueron siempre menores al IPC.

últimas noticias

Turismo.- El sector destaca que Sanxenxo logró una ocupación media del 51,5 % en Semana Santa pese al mal tiempo

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) ha destacado que, a pesar de...

Papa.- El obispo de Mondoñedo-Ferrol destaca el «regalo» del legado del papa Francisco y su mensaje de misericordia

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Fernando García Cadiñanos, ha expresado su pesar por el...

Foro Galego de Inmigración denuncia la «indefensión y abandono» de las personas solicitantes de asilo

El Foro Galego de Inmigración ha denunciado este lunes la "situación de indefensión y...

Turismo.- Chantada (Lugo), primer municipio de la Ribeira Sacra en ser reconocido como destino Starlight

El Ayuntamiento de Chantada (Lugo) ha sido reconocido como municipio Starlight, de forma que...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El sector destaca que Sanxenxo logró una ocupación media del 51,5 % en Semana Santa pese al mal tiempo

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) ha destacado que, a pesar de...

Fallece Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao

El empresario Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao --dedicado a la automoción-- y...

La ‘vieja Pescanova’ reduce pérdidas y se mantiene sin actividad de negocio en su primer trimestre de 2025

La 'vieja Pescanova' se mantuvo sin actividad de negocio en su primer trimestre de...