InicioSOCIEDADLa Fundación Amigos de Galicia reconoce a los colectivos de donación de...

La Fundación Amigos de Galicia reconoce a los colectivos de donación de órganos en la 32ª edición de los Grelos de Ouro

Publicada el


La Fundación Amigos de Galicia ha reconocido el trabajo y trayectoria de los colectivos, asociaciones, entidades y personas centradas en la donación de órganos y transplantes en el palmarés de la 32ª edición de los premios Grelos de Ouro, cuyos galardonados se han dado a conocer este martes.

Así, este año reciben el premio la Agencia de Donación de Órganos y Sangre de Galicia (ADOS), la Federación Alcer Galicia y las asociaciones Airiños y Adrovi, así como el exjefe de la Brilat y exdirectivo de la Fundación Amigos de Galicia, José Antonio Alonso Miranda, fallecido a comienzos del mes de septiembre y que decidió donar todos sus órganos.

Este martes ha tenido lugar en la casa cultural de Verín (Ourense) el acto en el que, con presencia del director general de la Fundación Amigos de Galicia, Jesús Busto; se han dado a conocer los ganadores del Grelo de Ouro en 2019.

La entidad organizadora de los premios ha señalado que su intención es homenajear a las entidades, colectivos y personas «que hacen posible el funcionamiento del programa de donaciones y trasplantes que permiten salvar tantas vidas y mejorar la vida de muchas personas».

La fundación recuerda que la Comunidad gallega es la región con mayor aumento de donantes con un incremento del 56% en el número de donaciones de órganos. De hecho, el pasado año 2018, se alcanzó un récord con 354 intevenciones gracias a la solidaridad de 116 donantes y sus familias.

Además, un total de 113.938 gallegos y gallegas cuentan ya con la tarjeta de persona donantes de órganos, según indica la Fundación Amigos de Galicia en un comunicado.

La entrega de los premios Grelos de Ouro tendrá lugar el próximo sábado 16 de noviembre en el Auditorio Municipal de Verín a las 13,00 horas.

últimas noticias

La Xunta tacha de «negocio ruinoso» para Galicia la condonación de la deuda de 4.010 millones

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, tacha de "negocio ruinoso" para Galicia la condonación...

El pago de facturas de 1,3 millones sigue sin prosperar en Santiago por el ‘no’ del PP y abstención de no adscritas

El pleno de Santiago ha tumbado por segunda vez el pago de un expediente...

Rural.- El Gobierno coordina con las CC.AA. medidas para controlar la sobreabundancia de jabalíes

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha reunido este miércoles con los...

Rueda urge explicaciones por Tomé: «Es muy preocupante ver cómo en cascada van saliendo casos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha urgido "explicaciones" después de trascender denuncias...

MÁS NOTICIAS

El pago de facturas de 1,3 millones sigue sin prosperar en Santiago por el ‘no’ del PP y abstención de no adscritas

El pleno de Santiago ha tumbado por segunda vez el pago de un expediente...

Rural.- El Gobierno coordina con las CC.AA. medidas para controlar la sobreabundancia de jabalíes

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha reunido este miércoles con los...

La Xunta insta al Gobierno a crear una vía «ágil» para acelerar el reconocimiento de títulos para gallegos del exterior

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el secretario xeral...