InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo adelanta dos horas el cierre de las discotecas,...

El Ayuntamiento de Lugo adelanta dos horas el cierre de las discotecas, a las 4,00 horas

Publicada el


El gobierno municipal de Lugo ha adelantado dos horas, de las 6,00 a las 4,00 horas, el cierre de los locales con licencia de discoteca localizados en áreas residenciales o saturadas de la ciudad.

En un comunicado, la regidora, la socialista Paula Alvarellos, ha señalado que para el gobierno municipal es «fundamental» conciliar el ocio nocturno con el legítimo derecho al descanso de los vecinos. «El objetivo de esta decisión es corregir las perturbaciones de la convivencia derivadas de esta actividad», señala.

Asimiso, en otro comunicado, el teniente te alcalde la ciudad, el nacionalista Rubén Aroxo, ha explicado que la medida surge a raíz de las numerosas denuncias vecinales derivadas del funcionamiento de la actividad de discoteca en zonas residenciales de la ciudad.

Ante ello, ha señalado que se consideró oportuno acordar una reducción del horario general de cierre de esta categoría de establecimientos «con el fin de conciliar el ocio nocturno con el derecho a descanso de los residentes».

Según ha indicado, las causas de reducción del horario son la localización de los establecimientos en áreas y zonas de alta concentración de los mismos, delimitadas con zonas residenciales, medioambientales protegidas o saturadas, en las que la actividad que se desarrolla impide el correcto descanso de los vecinos.

Por ello, esta modificación no afectará a las discotecas ubicadas fuera de las zonas de residencia, como las localizadas en los polígonos industriales, que podrán continuar con el cierre a las 6,00 horas.

El decreto ofrece un marco legal para que las fuerzas de seguridad puedan actuar en caso de incumplimiento del nuevo horario de cierre por parte de los establecimientos.

‘ESCOBA DE PLANTINO’

Por otra parte, el Consistorio ha informado de que la renovación del servicio de recogida RSU, limpieza viaria y gestión del punto limpio impulsada por el gobierno local ha sido reconocida con la Escoba de Platino.

La entrega del galardón tendrá lugar en el IFEMA de MAdrid, dentro de las actividades de la Feira Internacional TECMA, de urbanismo e medio ambiente.

El Ayuntamiento de Lugo ha destacado que este premio sitúa a Lugo entre las ciudades más limpias, con mejores prácticas de reciclaje y mejor gestión de residuos.

últimas noticias

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...

Rural.- Planas confirma que China aplicará los acuerdos de regionalización para salvar las exportaciones de porcino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado que China aplicará...

Xunta pide al Gobierno divulgar los datos de inversión por comunidades autónomas en nuevas actuaciones de red eléctrica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido al Gobierno central...

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

Las estatuas del Mestre Mateo vuelven a Santiago: «Representa la lucha del conjunto del pueblo gallego»

Las estatuas del Mestre Mateo, Abraham e Isaac, han regresado a la capital gallega...

Desconvocada la huelga del SAF de Ponteareas tras un acuerdo entre trabajadoras y empresa, después de 68 días de paro

Un acuerdo entre trabajadoras y empresa ha llevado este lunes a la desconvocatoria de...