El Ayuntamiento de A Coruña ha acordado declarar la «cuota cero» en los servicios básicos para las personas sin recursos, según ha informado el portavoz municipal, José Manuel Lage, en referencia a las ordenanzas fiscales, asunto tratado en la Junta de Gobierno local extraordinaria.
Con esta medida, las personas que reciben el IPREM (una renta de 537 euros al mes) no pagarán por los servicios básicos de suministro de agua, depuración, basura y saneamiento.
La misma está incluida en las modificaciones de las ordenanzas fiscales, aprobadas en la Junta de Gobierno Local, que entrarán en vigor el próximo año «con el fin de garantizar a las personas sin recursos el acceso a los servicios básicos», ha explicado el edil.
Las modificaciones establecen una «cuota cero» y bonificaciones para las personas con menos recursos que están en riesgo de exclusión social en los servicios de depuración, saneamiento, suministro de agua potable y también en la tasa de basura.
En el caso de las bonificaciones, quien gane 1,5 veces el IPREM (805 euros/mes), tendrá una bonificación del 75% en estos servicios y tasas municipales.