La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha reafirmado en la postura explicitada esta misma semana por su jefe de filas y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, un día después de que decenas de barcos del sector bateeiro se concentrasen en el canal de la Ría de Arousa para mostrar su repulsa contra la fábrica de fibras textiles que la multinacional portuguesa Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo).
Así, Prado ha reivindicado los resultados electorales del PP en las europeas en Palas y su comarca, en la línea de lo que ya hizo Rueda esta semana, y ha subrayado que, en vista de la victoria de los populares, se evidencia que «toda la campaña contra Altri no tiene apoyo» de la ciudadanía.
Dicho esto, ha recalcado que la Xunta estudia un proyecto con documentación «de más de 8.000 folios» y ha mostrado sus dudas acerca de «muchas de las personas que están hablando de Ali lo haya leído o entendido» porque «son cuestiones muy técnicas en las que hay que tener ciertos conocimientos para poder hablar con propiedad y no manipulando o creando cierto alarmismo».
«BNG Y ASOCIACIONES SATÉLITES»
Prado ha concluido que «a todos gusta que haya industria y empleo de calidad, y estabilidad en el mismo» en Galicia, por lo que ha apelado a buscar «un equilibrio siempre que se cumpla la legislación medioambiental».
Enfrente, ha censurado la actitud «de los de siempre, el BNG y sus asociaciones y entidades satélites», que «siempre están en contra de todo y después se ponen detrás de la pancarta para pedir empleo de calidad».