InicioECONOMÍALa Xunta apunta a la calidad turística como "objetivo prioritario" en el...

La Xunta apunta a la calidad turística como «objetivo prioritario» en el horizonte 2030

Publicada el


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, apunta a la calidad turística como «objetivo prioritario» en el horizonte 2030, tal y como se recogerá en la estrategia turística que ultima para los próximos años.

En la Comisión 6ª de Industria, Enerxía, Comercio e Turismo del Parlamento gallego, Merelles ha dado cuenta del plan de calidad turística 2024 de la Xunta, ya presentado el pasado mes de abril y que tiene una inversión de más de medio millón de euros. El objetivo es sumar 20 nuevas marcas Q de Calidad y 80 de S de Sostenibilidad en establecimientos en el Camino de Santiago durante este años.

En respuesta a una pregunta del PPdeG, ha expuesto se van a promover estas certificaciones en espacios del Camino: oficinas de información turística, museos, instalaciones náutico-deportivas, playas, transporte turístico, espacios naturales protegidos y albergues.

Asimismo, ha subrayado que, en los cuatro primeros meses de este año, un total de 1,3 millones de viajeros se alojaron en establecimientos turísticos gallegos, con un crecimiento del 5% de los viajeros de turistas extranjeros.

CENTROS COMERCIALES ABIERTOS

Por otra parte, el director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, ha informado de que ya se han comenzado a recibir y tramitar las ayudas por más de 2 millones para la dinamización de los centros comerciales abiertos, una línea abierta a finales de mayo y cuyo plazo termina el 24 de junio.

Las aportaciones máximas de esta convocatoria podrán alcanzar los 52.000 euros y destinarse a actuaciones de dinamización comercial, fidelización de clientela, digitalización o para el mantenimiento de la unidad gerencial.

Los centros comerciales abiertos deben ser de una única asociación de comerciantes y específicos dentro de espacios urbanos.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

El Puerto de A Coruña aprueba las actuaciones para completar el traslado de Repsol al puerto exterior

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado esta...