InicioECONOMÍAEl alcalde de Fene (A Coruña) muestra su apoyo y colaboración a...

El alcalde de Fene (A Coruña) muestra su apoyo y colaboración a los trabajadores de la planta de gas de Reganosa

Publicada el


El alcalde de Fene (A Coruña), Gumersindo Galego (PP), ha trasladado su «apoyo» a los trabajadores de la planta que Reganosa tiene instalada en Punta Promontorio, en el municipio vecino de Mugardos (A Coruña), en una reunión que ha mantenido este martes con representantes del comité de empresa, además de los portavoces de los grupos municipales de PSOE y Esquerda Unida.

«Me parece muy bien lo que está realizando el comité de empresa, tratando de salir y divulgando la actividad de esta empresa en la comarca», ha señalado el regidor popular en la sede municipal, en la que ha manifestado «la importancia de que cuenten con los ayuntamientos.

«Como alcalde les he brindado mi colaboración, como imagen pública en lo que sea necesario, para que cuente con mi presencia, ya que la actividad que realiza Reganosa es importante e interesante, es un foco de atracción de otras inversiones, presta servicios de ingeniería por todo el mundo», ha insistido, para concluir: «Aquello que funciona bien, no debemos de tocarlo».

Desde el comité de empresa, Emilio López, ha agradecido esta muestra de apoyo al colectivo de trabajadores y ha reseñado que los operarios han decidido iniciar una ronda de contactos con diversos sectores de la sociedad, porque la información que «les está llegando es desde un mismo punto», en alusión a los colectivos críticos con la planta.

«Queremos que se conozca la parte técnica de Reganosa, explicarla, para que la gente tenga conciencia de como funciona, de todas las medidas de seguridad que se toma en la planta y como opera y para reivindicar también nuestro puestos de trabajo», ha añadido, que ha cifrado en «130 empleos directos, entre 20 y 30 de empleo externo y sobre 200 puestos de trabajo indirectos».

últimas noticias

La Xunta destaca que el nuevo sendero de Ponteceso favorecerá desplazamientos «más seguros y sostenibles»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha destacado que...

La Diputación de Ourense y la Universidad de Vigo avanzan en una solución para mejorar la salud de los suelos de viñedo

El Inorde, organismo dependiente de la Diputación de Ourense, y la Universidad de Vigo...

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

Sumar Galicia avanza en la designación de candidatos para las municipales, con aspirantes en Vigo, A Coruña y Ferrol

Movemento Sumar Galicia continúa avanzando en la designación de candidatos de cara a las...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...

Digital.- Lorenzana ve «imprescindible» el sector TIC por ser «la infraestructura que permite a la industria innovar»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado este viernes de...