Ence ha defendido que la presencia del «mayor» banco marisquero de la ría de Pontevedra, en alusión al de Os Placeres, frente a su factoría en Lourizán «evidencia la calidad ambiental» de su factoría.
Así ha respondido la compañía pastera a la concesión a Ence por parte de Ecoloxistas en Acción de una de sus seis ‘Banderas Negras’, con los que reconocen los puntos conflictivos de contaminación y mala gestión ambiental en el litoral.
La organización ecologista concede esta ‘Bandera negra’ de 2024 a la Xunta por mala gestión, por «promover industria contaminante, Altri y Ence, que afecta a las rías de Arousa y Pontevedra.
En una respuesta facilitada a los medios, la pastera defiende las medidas «encaminadas a la descarbonización total» de su factoría en la ría de Pontevedra incluidas en un proyecto que «no supone, en ningún caso, una ampliación de la misma ni un aumento de su producción».
Además, esgrime que «la presencia del principal banco de marisqueo» de la ría de Pontevedra frente a la fábrica «evidencia la calidad ambiental» de la instalación y, por lo tanto, «no afecta» a la actividad de banco de Os Placeres.