El presidente del PP gallego, Alfonso Rueda, ha valorado los resultados electorales cosechados por el partido en la provincia como aval de la «transición» de los populares ourensanos desde el liderazgo de Manuel Baltar al de Luis Menor, que será ratificado el próximo 13 de julio como nuevo presidente provincial.
En declaraciones a los medios en Ourense este miércoles, jornada en la que el comité ejecutivo del Partido Popular de Galicia ha aprobado este miércoles la convocatoria del Congreso Provincial de Ourense para el próximo 13 de julio, Rueda ha manifestado que le gustaría que Luis Menor, encargado de la gestora que pilota el PP ourensano desde la salida de Baltar, asumiese la presidencia «por muchas razones, una fundamental en política, que son los resultados».
En este sentido, ha recordado que en Ourense «hubo una transición muy complicada» en la que «algunos desde fuera veían como una ruta directa hacia el fracaso» y, sin embargo, «se mostró todo lo contrario en noviembre tras nombrarse la gestora provincial».
«Ha habido dos convocatorias electorales y tengo que recordar el excelente resultado en las autonómicas, en la provincia de Ourense, y el excelente resultado, el mejor de toda España, que acaba de producirse en las elecciones europeas del domingo», ha dicho Rueda para ensalzar de este modo que cree que «están trabajando muy bien tanto Luis Menor, el máximo responsable y presidente de la gestora, como a todo su equipo».
«Me gustaría que las cosas siguiesen así», ha aseverado antes de apelar a que serán los afiliados quienes tomarán la decisión en el Congreso. «Tendrán que ser ellos los que decidan, pero creo que somos un partido que si algo nos identifica es la unidad y la organización. Perdemos muy poco tiempo en discutir entre nosotros», ha añadido.
Rueda ha defendido que era el momento de convocar este Congreso porque «parece que va a haber un tiempo sin convocatorias electorales, o eso se adivina en el horizonte» y porque «es el momento de estructurar un partido que siempre fue muy fuerte en la provincia de Ourense».