Un grupo de sanitarios y familiares procedentes de Córdoba han llegado este miércoles a Santiago de Compostela tras llevar casi dos meses recorriendo, por etapas, el Camino de Santiago en bicicleta para concienciar sobre la investigación del cáncer infantil.
Pasadas las 18,00 horas, el grupo ha sido recibido por el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el gerente de la Axencia Galega de Coñecemento en Saúde, Antonio Fernández-Campa, en la Plaza del Obradoiro.
El proyecto, ‘Kilómetros de esperanza’, arrancó hace algo más de dos meses de la mano de Nicolás, sanitario en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, en oncología pediátrica, y de Javier, padre de un paciente afectado.
La campaña busca no solo visibilizar la «necesidad» de investigar el cáncer infantil, sino también recaudar fondos para ello. Por eso, en su cuenta de Instagram (@kilometros_de_esperanza), han habilitado un enlace para que todos aquellos que lo deseen, puedan hacer donaciones.
Precisamente a través de esta cuenta han ido actualizando sus «aventuras» por el Camino de Santiago y compartiendo algunos de los mensajes de apoyo que recibían, como los de los internacionales de fútbol Santi Cazorla o Lucía García.