InicioActualidadEn bicicleta desde Córdoba a Santiago para visibilizar la investigación del cáncer...

En bicicleta desde Córdoba a Santiago para visibilizar la investigación del cáncer infantil

Publicada el


Un grupo de sanitarios y familiares procedentes de Córdoba han llegado este miércoles a Santiago de Compostela tras llevar casi dos meses recorriendo, por etapas, el Camino de Santiago en bicicleta para concienciar sobre la investigación del cáncer infantil.

Pasadas las 18,00 horas, el grupo ha sido recibido por el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el gerente de la Axencia Galega de Coñecemento en Saúde, Antonio Fernández-Campa, en la Plaza del Obradoiro.

El proyecto, ‘Kilómetros de esperanza’, arrancó hace algo más de dos meses de la mano de Nicolás, sanitario en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, en oncología pediátrica, y de Javier, padre de un paciente afectado.

La campaña busca no solo visibilizar la «necesidad» de investigar el cáncer infantil, sino también recaudar fondos para ello. Por eso, en su cuenta de Instagram (@kilometros_de_esperanza), han habilitado un enlace para que todos aquellos que lo deseen, puedan hacer donaciones.

Precisamente a través de esta cuenta han ido actualizando sus «aventuras» por el Camino de Santiago y compartiendo algunos de los mensajes de apoyo que recibían, como los de los internacionales de fútbol Santi Cazorla o Lucía García.

últimas noticias

PSdeG asegura que cada noticia que se conoce sobre el conselleiro de Emprego es «más preocupante» y exige explicaciones

El Partido Socialista de Galicia ha considerado que cada noticia que se va conociendo...

Economía.- Mayo y noviembre concentran el 20% de las reservas de viajes fuera de temporada alta, según WeRoad

Mayo y noviembre son los meses con mayor demanda para viajar fuera de la...

Pesca.- La Xunta promueve una mayor presencia de mujeres en espacios de decisión del sector pesquero y marisquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha inaugurado en Arcade (Pontevedra) la primera jornada...

Bandalux inaugura en Santiago su nuevo complejo corporativo

Bandalux ha inaugurado oficialmente este martes su nuevo complejo corporativo en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

Novedades en franjas antincendios: 100 metros solo con Situación 2 previa, más distancia con vías y sin eucaliptos

Las franjas de seguridad antincendios forestales, con las obligaciones de limpieza que conllevan, se...

CIG Saúde vuelve a pedir que el Estatuto Marco garantice jubilación anticipada, reclasificación retributiva y 35 horas

El sindicato CIG Saúde ha reclamado este martes que se aproveche el trámite parlamentario...

Pleno.- La ley de educación digital de Galicia sigue su tramitación entre críticas de PSdeG y BNG de «falta de diálogo»

La ley de educación digital de Galicia continúa con su tramitación tras ser rechazadas...