La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha reconocido este miércoles a casi 150 estudiantes por tener los mejores expedientes de Formación Profesional en un acto celebrado en el Auditorio de la Facultad de Veterinaria de la USC, en Lugo.
El rector Antonio López ha presidido la sesión de reconocimiento institucional a este alumnado, que ha participado en la última convocatoria de las ABAU en Galicia después de completar sus respectivos ciclos superior de FP con una nota media sobresaliente.
Ampliar la formación en las aulas de la USC es ahora uno de los posibles horizontes de futuro para este colectivo preuniversitario, tal y como se ha puesto de manifiesto en un acto que ha servido para evidenciar las conexiones existentes entre la Formación Profesional y los estudios universitarios.
De hecho, conforme ha informado la USC, alrededor de 400 titulados y tituladas en FP formalizaron en el último bienio su matrícula en diversas titulaciones universitarias impartidas en los campus de Lugo y de Santiago.
«La FP es una magnífica formación que cada vez tiene más conexión con la universidad», ha explicado el rector, que ha dicho que se trata de un camino bidireccional, en el que cada vez más alumnado de FP se decanta por estudiar a continuación un grado o, al revés, estudiantes que acaban de terminar un grado deciden completar su formación a través de un ciclo.