Decenas de barcos del sector bateeiro se han concentrado este miércoles en el canal de la ría de Arousa para mostrar su repulsa contra la fábrica de fibras textiles que la multinacional portuguesa Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo).
La protesta, convocada por la Plataforma en Defensa da Ría e Arousa (PDRA) y A Ulloa Viva, ha comenzado a las 17,30 horas cuando las embarcaciones han acudido a recibir al buque ‘Arctic Sunrise’ de Greenpeace.
Una vez a la entrada del canal, entre los pitidos de las demás embarcaciones, el buque de Greenpeace ha desplegado una gran pancarta en la que se ha podido leer ‘Defiende el mar’ y por el lado de estribor: ‘Altri no’.
Además, varios barcos han portado pancartas con los lemas ‘No a la celulosa, sí a la ría de Arousa’ y ‘Todos a Santiago el domingo 30 de junio, Altri no’ –en referencia a la manifestación que tendrá lugar en San Caetano–.
Los barcos que han acudido a la protesta, entre los que se han podido ver planeadoras pertenecientes al sector marisquero y otras recreativas, han acompañado al buque hasta la entrada en el muelle de O Ramal, en Vilagarcía de Arousa.
CONTRA ALTRI POR MAR Y TIERRA
También, está previsto que a las 19,00 horas de esta jornada se celebre una concentración en tierra en el muelle de O Ramal en Vilagarcía de Arousa.
Esta acción reivindicativa viene seguida de una multitudinaria marcha celebra en Palas de Rei el pasado 26 de mayo y además para el domingo, 30 de junio, rodearán la sede de la Xunta, en San Caetano.
(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO Y VÍDEO PROFESIONAL)