InicioPOLÍTICAPP de Vigo critica que Caballero no explicase sus "chapuzas e irregularidades"...

PP de Vigo critica que Caballero no explicase sus «chapuzas e irregularidades» tras un año del concierto de Guns N’Roses

Publicada el


El PP de Vigo ha lamentado que haya pasado ya un año del concierto del grupo Guns N’Roses en la ciudad y que el alcalde, Abel Caballero, todavía no haya dado explicaciones sobre sus «chapuzas e irregularidades».

En un comunicado, el portavoz del grupo municipal ‘popular’, Miguel Martín, ha hecho balance del «bochornoso papel» que ha jugado el regidor socialista durante este tiempo, durante el cual, a su juicio, «se ha puesto de manifiesto que el concurso abierto que se licitó estaba redactado ‘ad hoc’ para que banda estadounidense actuase en la ciudad a cambio de casi 1,9 millones de euros.

Al respecto, el concejal del PP ha recordado que hace unas semanas su grupo destapó la existencia de decenas de mensajes de WhatsApp que «revelan lo que siempre ha negado el alcalde y su gobierno en su desesperada huida hacia delante».

«Es decir, que sí existió una negociación previa al concurso público entre la promotora del grupo y el concejal de Fiestas. Además, quedó constancia de que el Ayuntamiento acogió una reunión entre Abel Caballero y el presidente de Live Nation España durante la tarde del 20 de octubre de 2022 para perfilar los detalles de un futuro contrato de patrocinio», ha reivindicado Martín.

Asimismo, el PP, según indica el comunicado, también tiene constancia de otro documento oficial, previo a la licitación del citado patrocinio, que apuesta por aportar fondos públicos para el concierto de Guns N’Roses en Balaídos.

Se trataría del ‘Informe Estratéxico sobre Patrocinios Publicitarios’, elaborado por una consultora local a instancias del Concello de Vigo. Ese escrito, dataría de principios de abril y habría sido aprobado ese mismo mes por la junta de gobierno local. «Sea como fuere, todo esto ha dañado seriamente la imagen de Vigo», ha sentenciado Martín.

últimas noticias

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales durante las últimas...

Rural.-Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...

Rural.- Sumar insta a Rueda a ejercer «de una vez» el liderazgo en la gestión de la crisis de los incendios

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado al presidente...

Macron expresa su solidaridad con España ante «el megaincendio del siglo»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este martes su "plena solidaridad" con...