InicioSUCESOSRescatan con signos de hipotermia a un mujer que se cayó en...

Rescatan con signos de hipotermia a un mujer que se cayó en el interior de un pozo en Vigo

Publicada el


Los servicios de emergencia rescataron en la tarde de este pasado martes en Vigo a una mujer que se cayó en el interior de un pozo con agua, presentando signos de hipotermia.

Tal como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 14.40 horas y fue un trabajador del auditorio Mar de Vigo el que dio aviso a los agentes, asegurando que de una joven solicitaba ayuda porque su amiga se había caído en un pozo, ubicado en el interior de una nave abandonada de la calle Jacinto Benavente.

Una vez en el punto, los actuantes comprobaron que en la planta baja de dicha nave había un agujero de unos 5 metros de profundidad hasta llegar al agua. En ese punto se encontraba la mujer, agarrada a un poste metálico. Ella pedía ayuda y se quejaba de dolor en una mano y en la cara, indicando que se encontraba muy agotada y que no tenía mucha fuerza para seguir agarrada al poste y mantenerse a flote.

Por ello, se le lanzó un chaleco de rescate acuático a la espera de la llegada de los bomberos, que accedieron al fondo del pozo con una escalera y rescataron a la mujer, que mostraba signos de hipotermia.

Así, fue trasladada en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro debido a varias lesiones leves que presentaba. Además, se dio aviso al propietario de las instalaciones para que proceda a tapiar el pozo, con el objetivo de evitar nuevos incidentes de este tipo.

HOMBRE CONVULSIONANDO

Horas antes, sobre las 10.15 horas del miércoles, la Policía Local también se desplazó a la calle Jenaro de la Fuente, donde un hombre, de 71 años de edad, se encontraba convulsionando en la vía pública.

Al no presentar signos vitales, los actuantes iniciaron la maniobra RCP, hasta que el varón pudo ser estabilizado y trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro. Cuando llegaron los servicios sanitarios, confirmaron que el hombre había sufrido un infarto. En la actualidad se recupera favorablemente.

últimas noticias

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

Heridas dos personas tras salirse de la vía con su vehículo y colisionar contra un poste en Bergondo (A Coruña)

Dos personas resultaron heridas tras salirse de la vía el vehículo en el que...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Heridas dos personas tras salirse de la vía con su vehículo y colisionar contra un poste en Bergondo (A Coruña)

Dos personas resultaron heridas tras salirse de la vía el vehículo en el que...

Rural.- Extinguido un incendio con cuatro focos diferentes en Monforte de Lemos (Lugo)

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido un incendio en el municipio...