InicioPOLÍTICAEl Congreso del PP de Ourense tendrá lugar el 13 de julio...

El Congreso del PP de Ourense tendrá lugar el 13 de julio tras cosechar el «mayor apoyo» electoral de España

Publicada el


El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Galicia ha aprobado este miércoles la convocatoria del Congreso Provincial del PP de Ourense, que tendrá lugar el 13 de julio tras cosechar «el mayor apoyo» electoral de la formación en España.

En la reunión de este órgano de dirección del PPdeG celebrada este miércoles en Santiago de Compostela y en el que se han analizado los resultados electorales de los comicios europeos, Alfonso Rueda ha puesto en valor el esfuerzo realizado por la formación en las provincias gallegas, especialmente en Lugo y Ourense.

«Y dentro de esas dos, la que más apoyo tuvo de toda España, con más del 50% –de los votos–, fue la provincia de Ourense», ha destacado Rueda, que ha asegurado que seguirán «organizando Ourense» y «dándole a la gente ese partido al que cada vez más personas se quieren acoger».

Tras agradecer el trabajo del partido en la provincia, ha pedido al presidente de la Diputación de Ourense y responsable de la gestora provincial, Luis Menor, que «mantenga este nivel». «Con que te mantengas entre los cuatro primeros y los otros tres sean gallegos…», ha bromeado.

CONGRESO

El PPdeG ha avanzado que el 19º Congreso provincial extraordinario del Partido Popular de Ourense, tendrá lugar el 13 de julio en el Pazo dos Deportes Paco Paz de la ciudad de As Burgas.

La convocatoria de este miércoles incluye el nombramiento de la comisión organizadora, que estará presidida por la diputada en el Congreso Rosa Quintana, acompañada en la vicepresidencia por Eugenia Díaz Abella. La relación de miembros de la comisión se completa con la secretaría, que ocupará Pablo Pérez, y con Manuel Alexandre Nóvoa y Adriana Álvarez como vocales.

El comité ejecutivo también ha dado luz verde al reglamento del congreso, que establece los pasos a dar hasta la celebración del cónclave ourensano, así como los correspondientes plazos. Los militantes que deseen participar en el proceso, y que tendrán que estar al corriente del pago de las cuotas, tendrán 15 días para inscribirse.

Además, hasta el 20 de junio estará abierto el plazo para la presentación de las precandidaturas, que deberán acompañar un mínimo de 75 avales. Tras la proclamación, empezará la campaña electoral interna.

El congreso tendrá carácter extraordinario y pondrá fin al trabajo desarrollado por la gestora que lidera el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, quien ha anticipado su intención de afianzar su liderazgo optando a presentarse.

últimas noticias

Investigan el hallazgo de un cadáver en una casa okupada en ruinas en el barrio histórico de Vigo

La Policía Nacional investiga el hallazgo de un cadáver en estado de descomposición, y...

El respaldo a la huelga médica contra el Estatuto Marco roza el 2% en el turno de tarde del miércoles, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Comienza este sábado en A Coruña el ciclo de conciertos audiovisuales (IN) VISUAL

Este sábado, 2 de mayo, comienza en Coruña Estudio Inmersivo, en la Ciudad de...

GVC Gaesco excluye a Enagás, Sacyr y Puig de su cartera española e incluye a Inditex, Meliá y Fluidra

GVC Gaesco ha excluido de su cartera española de valores a Enagás, Sacyr, Puig...

MÁS NOTICIAS

Arroxo alerta de incertidumbre sobre proyectos municipales y denuncia «indignación vecinal» ante la moción de censura

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo (BNG), ha expresado su preocupación por...

La Diputación de A Coruña reclama a la Xunta la gratuidad de la AG-55

El pleno de la Diputación de A Coruña ha exigido a la Xunta de...

Rueda destaca que el criadero de bivalvos de O Vicedo (Lugo) refuerza la posición de Galicia en investigación marina

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la reapertura del criadero...