InicioSOCIEDADAV.- Archivan la causa contra el chófer del accidente de bus con...

AV.- Archivan la causa contra el chófer del accidente de bus con 7 muertos en Cerdedo-Cotobade en la Nochebuena de 2022

Publicada el


El juzgado de instrucción número 1 de Pontevedra ha dictado el sobreseimiento de la causa contra el chófer del autobús que cayó al río Lérez desde el viaducto de Pedre, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), y en el que murieron siete personas el día de Nochebuena de 2022.

El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, determina que «no hay indicios» de la posible comisión de una imprudencia grave o menos grave cometida por el conductor, al que los informes periciales de la Guardia Civil apuntaban como responsable del siniestro por un exceso de velocidad.

Sin embargo, una vez analizados los testimonios de los dos supervivientes (el conductor y una pasajera) y los informes presentados por las partes, el titular del juzgado de instrucción dicta el archivo de la causa, que podrá ser recurrida .

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

Pleno.- El PP urge recursos al Gobierno para los enfermos de ELA y el PSdeG admite «no estar a la altura» con la ley

La parlamentaria del PPdeG, Raquel Arias, ha defendido una iniciativa en el pleno en...

Sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, «a la expectativa» con la reforma de Primaria anunciada por el Sergas

El Sergas ha presentado este martes, en la Mesa Sectorial de Sanidad, su propuesta...

Pleno.- El PP busca apoyos frente al último recurso ante el TC del Gobierno, entre críticas de «chapuza legal»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha defendido una iniciativa en la que...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, «a la expectativa» con la reforma de Primaria anunciada por el Sergas

El Sergas ha presentado este martes, en la Mesa Sectorial de Sanidad, su propuesta...

El Supremo confirma multa de 4,5 millones al Santander por sanciones atribuidas al Banco Popular

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado multas de 1,5 y 3 millones de euros...

La CIG afirma que la residencia de Castro Ribeiras de Lea está sin médico desde noviembre

El sindicato CIG ha emitido este martes un comunicado en el que asegura que...