InicioECONOMÍAStellantis Vigo asegura que la transformación "ya está aquí" y destaca la...

Stellantis Vigo asegura que la transformación «ya está aquí» y destaca la importancia de la «innovación colaborativa»

Publicada el


El nuevo director de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis, José Luis Alonso Mosquera, ha asegurado que la transformación del sector «ya está aquí», destacando la importancia de la «innovación colaborativa» para ser cada vez más competitivos.

Así lo ha señalado en su intervención en el acto de presentación del proyecto Facendo Plus, que está liderado por la propia Stellantis y en él participan los centros tecnológicos CTAG, Aimen, EnergyLab y Gradiant; la Universidad de Vigo, y las pymes Unimate, SFC Solutions, Probotec y Merasys, contando con el apoyo de la Xunta de Galicia.

En su discurso, ya que no se han permitido preguntas por parte de los medios de comunicación, Alonso Mosquera ha apuntado al «gran desafío» y al «problema real» que sufre la industria del automóvil en la actualidad, abogando por conseguir una mayor competitividad ahora y en el futuro.

Él ha agradecido el trabajo de todos los socios de Facendo Plus, por su «sensibilización» con estos problemas, destacando la importancia de proyectos así para apostar por una «innovación colaborativa».

«Lo que hacemos aquí en Galicia es muy importante. Lo sabemos por los resultados que obtenemos, por la rápida aplicación de nuestras innovaciones y por la proyección que tienen nuestras investigaciones», ha añadido el directivo.

Asimismo, ha puesto en valor la «estrecha colaboración» de la Xunta de Galicia, ya que gracias a su «respaldo» con ayudas públicas, se es capaz de crear innovación aplicada al terreno, a la mejora de productos y procesos, para ser más eficientes y competitivos, según ha dicho.

«El modelo de innovación colaborativa funciona ya de forma muy fluida y entre todos, con visión, conocimiento, practicidad, eficacia y con un impulso decidido, materializamos avances muy destacables y observados desde el exterior», ha sentenciado.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Digital.-Asime reivindica la importancia de impulsar la presencia femenina en los ámbitos STEM con el ciclo Tecnolóxicas

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha celebrado...

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba la refinanciación del crédito con Puertos del Estado

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha logrado "asegurar 56 millones de euros hasta...