InicioECONOMÍAEl conselleiro de Economía asegura que "la solución a Alcoa la tiene...

El conselleiro de Economía asegura que «la solución a Alcoa la tiene el Gobierno», al que reprocha «inacción»

Publicada el


El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha reiterado que «la solución a Alcoa la tiene el Gobierno», ante la situación de la planta de San Cibrao, por lo que ha pedido que se adopten medidas para lograr un precio eléctrico competitivo que garantice su viabilidad.

A preguntas de los periodistas, Conde ha reprochado la «inacción» del Ejecutivo en funciones. «El Gobierno tiene la decisión de no hacer nada y no poner en igualdad de condiciones el precio eléctrico para Alcoa», ha dicho en alusión a una medida que afecta también a la antigua fábrica de la multinacional en A Coruña, ahora Aluiberia LC.

«Es posible tener ese precio eléctrico competitivo y que haya un estatuto que facilite medidas», ha recalcado Conde, quien ha advertido que, de no adoptarse, podría desembocar en el cierre de la planta.

AS PONTES

Mientras, ha tildado de «polémicas ficticias» las manifestaciones de la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, sobre la situación económica de la central térmica de As Pontes y la gestión de Endesa a este respecto.

«Lo que necesitan los trabajadores son decisiones del Gobierno, ponerla –la central– en igualdad de condiciones con respecto al resto de plantas europeas que están funcionando».

Y es que el conselleiro ha vuelto a insistir en que la Comisión Europa «plantea una transición energética en el horizonte 2030-2045 y en ese horizonte es donde hay que tomar medidas», ha recalcado con motivo de su presencia en la presentación de resultados de la Edar de Bens en el uso de fuentes energéticas limpias.

últimas noticias

La USC y el ICM-CSIC lideran un proyecto pionero en energía eólica marina

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rosa Mª Regueiro Ferreira...

Digital.- La UDC premia proyectos de innovación orientados a la sociedad y el tejido productivo

El Centro de Innovación Tecnológica en Edificación e Ingeniería Civil de la Universidade da...

PP llevará al Congreso la «pérdida de conexiones ferroviarias» de Lugo y pide más frecuencias y horarios competitivos

La situación ferroviaria de Lugo volverá al Congreso de los Diputados. El Partido Popular...

El Caudal Fest estrena una guía de la Xunta para convertir los festivales en eventos más sostenibles

El arranque de la octava edición del Caudal Fest en Lugo se ha convertido...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...

Digital.- Lorenzana ve «imprescindible» el sector TIC por ser «la infraestructura que permite a la industria innovar»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado este viernes de...