InicioActualidadConsello.- Rueda reafirma: la Xunta "acatará" que los MIR de último año...

Consello.- Rueda reafirma: la Xunta «acatará» que los MIR de último año trabajen supervisados, pero lamenta la decisión

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha reafirmado en que, ante la falta de médicos, lamenta que el Ministerio de Sanidad no aceptase «la petición de muchas comunidades» en relación a los facultativos residentes de último año y haya decretado que no es posible que ejerzan su función «sin la supervisión de un tutor».

«Como no podía ser menos, aunque no estemos de acuerdo, acatamos esta decisión, por tanto los MIR de último año estarán trabajando con la presencia de un tutor. Nos gustaría que fuese de otra manera, pero lógicamente acatamos y ponemos los medios que están a nuestra disposición para que la atención sea mejor», ha sentenciado.

En concreto, ha aludido en que «el primer» paso para conseguirlo será «retribuir» a los MIR de último año que quieran trabajar durante los meses de verano, cuando la escasez de facultativos en Atención Primaria es más acuciante y se percibe más por la ciudadanía.

El objetivo, ha reafirmado, es lograr que haya «una atención más normalizada» en los meses de verano, que son los momentos de «más tensión», sobre todo en algunas zonas de especial afluencia

últimas noticias

El PP de Lugo denuncia que el Gobierno no cubrió el 100% de plazas de médicos del ISM en la provincia los últimos 7...

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Gobierno central mantiene desde...

La Xunta destaca en Coristanco las políticas activas de empleo a favor del relevo generacional y la cobertura de vacante

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las políticas activas...

La UDC plantea incrementar 54 plazas en un total de cinco titulaciones de grado

El Consello de Goberno de la Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado la propuesta...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncia que el Gobierno no cubrió el 100% de plazas de médicos del ISM en la provincia los últimos 7...

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Gobierno central mantiene desde...

Rueda reafirma el compromiso de la Xunta con el dragado del río Lérez y pide alegaciones «constructivas»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reafirmado este miércoles el...

Correos prepara un sistema para informar al votante por correo de que su papeleta ha llegado a la mesa electoral

Correos está diseñando un sistema para que los electores que hayan votado por correspondencia...