InicioActualidadConsello.- Rueda reafirma: la Xunta "acatará" que los MIR de último año...

Consello.- Rueda reafirma: la Xunta «acatará» que los MIR de último año trabajen supervisados, pero lamenta la decisión

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha reafirmado en que, ante la falta de médicos, lamenta que el Ministerio de Sanidad no aceptase «la petición de muchas comunidades» en relación a los facultativos residentes de último año y haya decretado que no es posible que ejerzan su función «sin la supervisión de un tutor».

«Como no podía ser menos, aunque no estemos de acuerdo, acatamos esta decisión, por tanto los MIR de último año estarán trabajando con la presencia de un tutor. Nos gustaría que fuese de otra manera, pero lógicamente acatamos y ponemos los medios que están a nuestra disposición para que la atención sea mejor», ha sentenciado.

En concreto, ha aludido en que «el primer» paso para conseguirlo será «retribuir» a los MIR de último año que quieran trabajar durante los meses de verano, cuando la escasez de facultativos en Atención Primaria es más acuciante y se percibe más por la ciudadanía.

El objetivo, ha reafirmado, es lograr que haya «una atención más normalizada» en los meses de verano, que son los momentos de «más tensión», sobre todo en algunas zonas de especial afluencia

últimas noticias

Rural.- CC.OO. critica que la Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras critica que la Xunta encargue a la compañía pública Seaga las 42...

La Xunta y el Ayuntamiento de Santiago trabajarán para colaborar en la desestacionalización del turismo

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago trabajarán conjuntamente para establecer vías...

La Xunta lanza dos líneas de ayudas dirigidas al sector editorial para la traducción de obras

La Xunta ha lanzado dos convocatorias dirigidas al sector editorial, con una inversión total...

Imputados la concejal de Seguridad de Vigo y el dueño del Saltamontes por un posible homicidio imprudente

El tribunal de instancia de Vigo, sección de instrucción, plaza 3, ha dictado auto...

MÁS NOTICIAS

Perfil.- Candia: de exalcaldesa de Mondoñedo a conquistar la capital de provincia para el PP después de 27 años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

El BNG exige al ministro de Exteriores medidas «contundentes» contra Israel: «Sanciones, ruptura y aislamiento»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al ministro de...

Lara Méndez: «La historia más oscura de los últimos años en la cuidad de Lugo lleva el nombre de Elena Candia»

La exalcaldesa de Lugo y actual viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado...