InicioActualidadConsello.- Rueda destaca el apoyo el 9J al PP en Palas: "Si...

Consello.- Rueda destaca el apoyo el 9J al PP en Palas: «Si era un plebiscito sobre Altri, ahí tenemos el resultado»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el apoyo cosechado por el Partido Popular en las elecciones europeas de este domingo en la comarca de a Ulloa y en el municipio de Palas de Rei (Lugo). «Si era un plebiscito sobre Altri, ahí tenemos el resultado».

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello y tras ser preguntado sobre este proyecto, Rueda ha asegurado que el BNG trató de «convertir» estos comicios «en una especie de plebiscito» sobre este proyecto.

«El resultado fue claro, en Palas de Rei, un 60% de apoyo a la candidatura del Partido Popular», ha destacado.

Dicho esto ha sostenido que, «además del refrendo político», que en su opinión «se puede interpretar», «mucho más importante es el refrendo técnico». «Y sigo manteniendo que solo si se cumplen las condiciones, la Xunta aprobaría ese proyecto».

«Cada uno que saque las conclusiones, pero la mía principal es que sigue la tramitación y solo si fuese viable se autorizará», ha insistido.

FINANCIACIÓN

Además, Rueda ha incidido en la necesidad de que, si el proyecto es «viable» cuente con el compromiso del Gobierno de España para la financiación.

Tras asegurar que el ministro de Industria dijo en el Senado que le parecía un proyecto contundente y que lo estaban analizando para resolver, ha incidido en que hay otros proyectos en España que sí recibieron apoyo de los fondos Next Generation.

«Y espero que la postura del Gobierno de España, si se cumplen los condicionantes, reciba también una resolución en sentido positivo», ha sostenido para asegurar que «no sería entendible» que en otros territorios se estén apoyando proyectos iguales y que en Galicia «no se hiciese».

últimas noticias

La CHMS planta especies autócnocas en los ríos Miño, Limia y Faramontaos

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición...

Aceptan penas de cárcel hasta un máximo de dos años cinco acusados de tráfico de drogas detenidos en 2021 en A Mariña

Cinco vecinos de la zona de A Mariña aceptaron este jueves, antes de la...

La Xunta no descarta acudir a la vía judicial por el reparto de menores migrantes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha demandado al Gobierno central...

La Xunta defiende las «características diferenciadas» de la universidad de Abanca y niega duplicidades con las públicas

El secretario xeral técnico de la Consellería de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Manuel...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende las «características diferenciadas» de la universidad de Abanca y niega duplicidades con las públicas

El secretario xeral técnico de la Consellería de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Manuel...

El PP de Lugo pide explicaciones a Sánchez por el mal estado de la N-540, es una «odisea para la circulación»

Los senadores del PP lucense José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano...

El Gobierno se reunirá con las CC.AA el 28 de abril para abordar el reparto de menores migrantes no acompañados

El Gobierno se reunirá con las comunidades autónomas el lunes 28 de abril en...