InicioPOLÍTICAEl BNG pide la transferencia de la Seguridad Social "para garantizar que...

El BNG pide la transferencia de la Seguridad Social «para garantizar que todas las personas tengan una pensión digna»

Publicada el


La exdiputada en el Congreso y miembro de la candidatura del BNG a las próximas elecciones del 10 de noviembre, Olaia Fernández Davila, ha pedido este martes la transferencia a Galicia de la Seguridad Social para así «gestionarla de acuerdo a la realidad y a las necesidades» de los gallegos desde el Gobierno autonómico y «garantizar que todas las personas tengan unas pensiones dignas».

Así lo ha señalado Fernández Davila tras una reunión en Vigo con un colectivo de pensionistas de la CIG, a la cual también ha asistido el concejal nacionalista del Ayuntamiento de Vigo, Xabier P. Igrexas.

En este contexto, ha exigido al Gobierno estatal que recupere el poder adquisitivo de las pensiones que, a su juicio, se ha perdido durante la crisis y, aunque esto pueda acarrear déficit de la Seguridad Social, según ella podría ser corregido a través de los Presupuestos Generales del Estado (es decir, el uso del dinero de los impuestos para el pago de las pensiones además del de las cotizaciones sociales).

También Olaia Fernández ha defendido bajar la edad de jubilación a los 65 años y reducir los años de cotización necesarios para acceder a una pensión o para llegar a la pensión máxima. Además, ha solicitado una corrección tanto al Ejecutivo estatal como a la Xunta en regiones con pensiones bajas como Galicia, debido, entre otras cosas, «a los bajos salarios y los sistemas especiales agrario y del mar».

últimas noticias

El Circuito de la Red de Teatros Alternativos lleva danza y teatro a 44 espacios de toda España hasta noviembre

El XXIV Circuito de Creación Escénica Contemporánea para público adulto y familiar, organizado por...

Piden más de 18 años de prisión para un hombre que amenazó, agredió sexualmente y golpeó repetidamente a su pareja

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo jueves el juicio contra un hombre...

Rueda lanza el tercer episodio de su podcast Galicia Calidade con una entrevista al periodista Álex Fidalgo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este sábado el tercer episodio...

El PSdeG exige a la Xunta un plan de choque contra «la carestía de la vida» en Galicia

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Parlamento de Galicia una batería de...

MÁS NOTICIAS

Rueda lanza el tercer episodio de su podcast Galicia Calidade con una entrevista al periodista Álex Fidalgo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este sábado el tercer episodio...

El PSdeG exige a la Xunta un plan de choque contra «la carestía de la vida» en Galicia

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Parlamento de Galicia una batería de...

La Xunta replica al BNG que el plan de residencias responde a «indicaciones técnicas» y no a criterios «arbitrarios»

La Consellería de Política Social ha defendido que el proyecto de residencias impulsado por...